Motor, competición y nuevos lanzamientos

La nueva generación del Chevrolet Camaro ya está más cerca

1

El Chevrolet Camaro que todos conocemos actualmente es la quinta generación del mismo, y el que definitivamente ha marcado un antes y un después tanto en Chevrolet, como en General Motors y en el mundo de los Muscle Car. La razón la sabes perfectamente, ¿no?

Cuando el Camaro aterrizó hace ya varios años, todos nos quedamos sorprendidos y abrumados viendo cómo el mercado de los american muscle parecía resucitar, algo que se confirmó poco después con la respectiva nueva generación del Ford Mustang, y también con la aparición de un nuevo Dodge Challenger. En el caso del Camaro el éxito ha sido arrollador, ganando al resto y colocándose como el Muscle Car más vendido a día de hoy. Visto así, ¿qué le depara el futuro al nuevo Camaro?

Un año de transformación

Desde General Motors apuntan que este año 2014 será el último de la presente generación, dejando entrever que 2015 es el año escogido por el gigante norteamericano para debutar un nuevo modelo. Curiosamente no se sabe prácticamente nada del mismo, ya que se han visto muy pocas fotos espía al respecto, y las filtraciones han sido mínimas. Sí se rumorea que la transmisión manual podría ser una nueva caja de 7 velocidades en combinación con una transmisión automática de doble embrague.

El debut del nuevo Chevrolet Camaro se llevará a cabo en el próximo NAIAS, es decir, en Detroit y durante el mes de enero. No parece interesante pensar en un debut fuera de Norteamérica, y mucho menos en Europa. La cuestión es, y visto así, si Chevrolet también apuntará fuerte a Europa con el nuevo Camaro, al igual que Ford con el Mustang.

Relacionado
  • felipe

    por delante es precioso, pero las luces traseras son feas y no pegan nada!!