Motor, competición y nuevos lanzamientos

La plataforma MSB-M, escogida para el Porsche 550 Spyder

0

Durante estos últimos días el Baby Porsche está sonando más fuerte que nunca, y es que diciendo adiós definitivamente a la plataforma del Volkswagen BlueSport como base principal para este nuevo modelo de Stuttgart, es hora de mirar hacia adelante… y el futuro es más prometedor que nunca.

El fabricante alemán lanzará en no más de cinco años un roadster de pequeñas dimensiones, sucesor espiritual del 550 Spyder y con una gama de motores y equipamiento para asumir un coste considerablemente inferior al Boxster de actual y futura generación. Hoy, conocemos más detalles al respecto.

La plataforma usada para el Porsche 550 Spyder será una variante de la MSB-M. Esta plataforma en su versión base estará destinada principalmente a deportivos y roadsters del Grupo Volkswagen, y en esta ocasión la firma alemana trabajará en una más estándar para distribuirla en más modelos y contar con un coste de producción lo más bajo posible.

Yendo más allá, Porsche ofrecerá dos motores base para este modelo, de 1.6 litros y 1.8 litros, ambos turboalimentados y con un rango de potencia de 180 y 240 caballos, respectivamente.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...