Motor, competición y nuevos lanzamientos

La producción del Alfa Romeo Giulia da comienzo: La berlina italiana que romperá esquemas

1

La planta italiana de Cassino que es la única encargada de la producción del Alfa Giulia ha comenzado ya a producir el modelo en masa.

Hasta la fecha, todas las unidades que habíamos podido ver en diferentes eventos enfocados a la prensa eran modelos de pre-producción en los que se estaban ajustando los diversos robots de la cadena de producción de cara a comenzar su producción en masa, con unas 30 unidades diarias aproximadamente desde el 23 de Febrero.

La primera unidad fabricada en masa del Giulia corresponde a una unidad de color Gris Stromboli, faros de xenón y la motorización diésel de 2.2 litros. Lo cierto es que la producción en masa llega con cierto retraso por parte de lo previsto por la marca (estaba previsto comenzar a mediados de Marzo), y aún habrá que esperar más para verlo por la calle, ya que hasta verano no veremos las primeras unidades en los concesionarios, teniendo que esperar aún más si cabe por parte de los clientes norteamericanos.

Y aunque el Giulia suponga un salto muy importante respecto a las berlinas de los últimos años que hemos visto por parte de Alfa Romeo de cara a un acercamiento a las premium alemanas, la versión que ha acaparado aún más miradas y curiosidad ha sido la QV, equipada con el motor V6 Turbo de 2.9 litros de 510 CV capaz de girar Nürburgring en tan sólo 7 minutos y 39 segundos.

En la gama también encontramos otras motorizaciones más terrenales como un gasolina de 2 litros, cuatro cilindros y 200 CV, además de un diésel de 2.2 litros con potencias de 150 y 180 CV.

Relacionado
  • Rest

    Ahora queda saber los precios.