La producción del Maserati GranTurismo culmina con el colorido «Zéda»

0

Maserati ha jubilado definitivamente el GranTurismo y GranCabrio. Pero eso sí, ha querido hacerlo de manera especial, para ello, ha creado una única unidad en forma de one-off denominada granTurismo Zèda donde se hace uso de una combinación tricolor en la carrocería en la que vemos presente el azul, negro y blanco, donde desde la pate delantera hacia la zaga un azul metálico pasa a convertirse en un tono claro satinado, dando lugar a unos reflejos muy llamativos.

¿Qué trasfondo tiene le elección de este One-Off? Tal y como ha manifestado la firma italiana, lo que pretenden es de una forma u otra expresar la transición de la compañía a una nueva era en la que están sumidos, donde la electrificación y conducción autónoma tomará parte de la compañía como una fuerte apuesta por el futuro de la misma.

La producción del Maserati GranTurismo culmina con el colorido "Zéda"

«Zéda» es la palabra para la letra Z en el dialecto local de Modena, Italia. Lo que pretende la empresa es demostrar que hay un nuevo comienzo para cada final. La fábrica de Viale Ciro Menotti comienza a partir de ahora a prepararse para producir un nuevo deportivo en 2020 derivado del prototipo Alfieri. Por su parte, también está previsto que veamos un sucesor del GranTurismo y GranCabrio con motores 100% eléctricos.

El actual GranTurismo que deja el mercado fue introducido en el Salón de Ginebra de 2007 y cuenta con un motor de ocho cilindros de aspiración natural desarrollado conjuntamente con Ferrari y cuyo diseño exterior corrió a cargo de Pininfarina, siendo una reinterpretación moderna del Maserati A 1500 de 1947. La firma italiana asegura haber comercializado 28.805 unidades del Coupé y 11.715 unidades desde que llegaron al mercado.

En el 2018 se actualizó el modelo por última vez, donde se actualizó su sistema de infoentretenimiento y se mejoró su ergonomía, además de recibir las versiones MC y Sport.

Si te interesa esta noticia...