Motor, competición y nuevos lanzamientos

La producción del SEAT Ibiza se paralizará dos semanas

0

Pese a que en la actualidad el SEAT Ibiza es el tercer modelo más vendido en España, las ventas de este año no cumplirán con las previsiones marcadas, por lo que para ajustar la producción la marca se ve en la obligación de detener la producción del modelo durante dos semanas.

Esta parada está pactada con el Comité de Empresa, y será efectiva una semana antes de lo que inicialmente se había previsto, estando programada para los días 13 de diciembre hasta el día 21, considerándose desde el 13 hasta el 20 una parada técnica y esta última por cuenta de los trabajadores. Destacar además que entre el 21 de diciembre y el 7 de enero la producción del Audi Q3 que se fabrica allí también verá pausada su producción.

A pesar de todo, las cifras arrojadas son mejores que las del pasado ejercicio del año 2011, donde se fabricaron 353.000 unidades en total, mientras que las previsiones para el presente año pasan por las 353.000 unidades. Concretamente, el Ibiza cerrará el ejercicio con unas 160.000 unidades tras la parada programada para ajustar la producción que restarán 5.000 unidades.

En la actualidad, las previsiones de SEAT pasan por la comercialización de 428.000 unidades para 2013, lo que supone un 14% adicional.

Vía: SEAT

Relacionado