La producción del Tesla Model Y ya tiene fecha: ¡atento!

0

Aunque el nuevo Roadster captó toda nuestra atención hace solo unos meses, lo cierto es que el los dos grandes proyectos que la marca norteamericana tiene en el horizonte y con los que más plantean una gran subida a escala, se resumen en dos nombres: Model 3 y Model Y.

El primero ya está llegando al mercado, y el segundo lo hará dentro de muy poco. Aunque en un principio el Tesla Model Y no iba a estar en el mercado hasta finales del próximo 2020, parece que Elon Musk y sus chicos tienen todo bien atado para que no solo las ventas comiencen antes, sino para que además, la cadena de montaje arranque mucho antes de lo previsto.

Será a finales del próximo año cuando las instalaciones de la marca de Elon Musk comiencen a fabricar las primeras unidades del Tesla Model Y en todo su esplendor. Por entonces, el proyecto ya estará desarrollado y ultimado hasta el último detalle, algo que hoy por hoy no es posible confirmar. Tesla está perfilando muchos retoques, ajustando diseños, opciones de motorización, diseño de interior… el Tesla Model Y continúa siendo un boceto y falta mucho trabajo por delante. Pero no se alargará lo más mínimo.

El Tesla Model Y será el crossover de Tesla, el más compacto de la casa y con el que Elon Musk buscará liderar el mercado de los b-SUVs urbanos en cuanto a nuevas tecnologías. Será -previsiblemente- el primer crossover eléctrico de gran autonomía y disponible de forma global, incluyendo España. Compartirá motorizaciones con el Model 3, chasis, y también opciones de baterías.

La producción del Tesla Model Y ya tiene fecha: ¡atento!

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP