Oficial: Tesla lanzará un pick-up tras el debut del Model Y

0

Desde la cuenta oficial de Twitter del mismísimo Elon Musk -CEO de Tesla- llega la confirmación oficial que muchos llevaban esperando: Tesla llevará al mercado un modelo pick-up y será poco después de que llegue a los concesionarios el próximo crossover de la marca, el Tesla Model Y. El pick-up estadounidense será el primer gran todoterreno de la marca, y con el que se adentrarán en un sector totalmente nuevo para ellos… y viceversa.

El Tesla pick-up será el primer modelo del segmento en contar únicamente con un tren de propulsión eléctrico. Seguirá la misma mecánica que el Model Y pero a diferencia de este, contará con baterías de mayor tamaño y sobre todo más potencia en los motores eléctricos. No es para menos: las necesidades de un pick-up son mucho más altas que las de un crossover urbano como lo será el Model Y, y ojo porque además de estar disponible en el mercado de Estados Unidos, la camioneta eléctrica también tendrá hueco en Europa. Y muy posiblemente, en España.

Aunque nada se sabe por ahora de este proyecto, saber con certeza que debutará en el mercado poco después que el Model Y hace que podamos poner una fecha estimada en torno a 2020, fecha en la cual el Model Y ya estará integrado en la mayoría de los concesionarios de Tesla y dicho sea de paso, también será fecha en la cual las entregas del Model 3 se habrán agilizado de forma notable y en teoría, la producción estará al día con la demanda de compra.

Respecto a lo que esperamos del pick-up eléctrico, aún es pronto para saberlo. No es ningún secreto que Tesla parece haber avanzado bastante con las tecnologías de baterías en estado sólido, y un todoterreno pleno y total requiere una gran cantidad de energía para desempeñar funciones de trabajo más allá de carretera abierta. ¿Dará Tesla el paso con este modelo?
Oficial: Tesla lanzará un pick-up tras el debut del Model Y

Si te interesa esta noticia...

Update CMP