¿La resurreción del Citroën 2CV?

35

Al menos así lo afirma la revista AutoExpress, que lo ha acompañado de unas trabajadas recreaciones del mismo. Muchos pensaréis… ¿un coche pensado para los años ’50 tendría éxito hoy en día? Bueno, muy probablemente sí, también se decía lo mismo acerca de los Mini, y hoy cuentan con un abrumador éxito de ventas en casi todo el mundo.

Según comentan los de AutoExpress, el nuevo 2CV estaría basado en las mecánicas del C3 y C4, siendo naturalmente más caro que el C3 por su exclusividad y estando un poco por debajo del C4. Tratándose de la resurección de un modelo tan clásico, su interior tendrá un aire muy retro, suponemos que algo similar a lo que ha realizado BMW con el Mini actual.

Para finalizar, según AutoExpress, se presentará un prototipo del mismo en 2009, y de momento se desconoce en el caso de que llegue a producción, cuándo lo hará.

¿La resurreción del Citroën 2CV?

Vía: Autoblog en español
Más información: AutoExpress

Si te interesa esta noticia...
35 Comentarios
  1. nico dice

    este auto es orible

  2. Juan Pablo Sahún dice

    ¿Sé va a poner de moda resucitar de sus cenizas a todos los clásicos europeos? Fiat ya lo ha hecho…

  3. henry dice

    hola quisiera saber cuando viene a la argentina

  4. albano dice

    henry….hola quisiera saber cuando viene a la argentina

    ¬¬ pedazo de *** aprende a leer…

    Para finalizar, según AutoExpress, se presentará un prototipo del mismo en 2009, y de momento se desconoce en el caso de que llegue a producción, cuando lo hará.

    …»EN EL CASO DE QUE LLEGUE A PRODUCCION»…

    ¬¬

    Editado parcialmente por MotorAdictos

  5. Daniel Piñas dice

    Albano, te edito parcialmente el comentario por falta de respeto. Se pueden decir las cosas sin insultar :)

  6. AM dice

    Sin comentario! Este bulo lleva mas de dos años por la WWW.
    Además de que JAMÁS será un 2CV. Como tampoco lo fueron el Mini, el Escarabajo, ni el Fiat 500! Construidos recientemente.
    Estos coches tuvieron su época y jamás serán reemplazados! NI su espiritú será el mismo! saludos

  7. Joaquín dice

    En fin, tal mal documentado como lo del 2cv con las barras antivuelcos… Que no, hombre, que no, que ese diseño no se va a construir y menos cuando Peugeot liquida a chorros la esencia de Citroen…

    A ver si damos noticias reales en vez de bulos viejos.

  8. Carlos dice

    ¿Tan mal documentado Joaquín? ¿Por qué no lees la página del magazine AutoExpress donde se dicta toda esta infomación? ¿O no te has molestado antes de decir lo que has dicho? Seguro que no.

    Sólo son rumores, pero si lo dicen será porque tienen algo. Si se molestan en hacer unas recreaciones tan trabajadas, también. Lógicamente, ante tal fidelidad y tal experiencia no vamos a desconfiar de ellos.

  9. Daniel Piñas dice

    #AM,

    Sobre rumores no hay nada escrito Lo misnmo que tú dices también se dijo en su día sobre el 500 y míralo. Por ahora ha recuperado su espíritu y está cosechando decenas de premios, y sólo es el principio. ¿Por qué no iba a pasar con el 2cv?

    #Joaquín,

    Auto Express es un magazine a nivel internacional y tiene un respaldo muy importante. Nosotros, por tener la confianza que tenemos en ellos y viceversa, creemos que su información merece ser traducida y expuesta al panorama nacional por nosotros. Si no estás de acuerdo con ella, nosotros no podemos hacer nada. Evidentemente ellos saben mucho más que nosotros, así que deberías tener un poco de consideración con lo que dices. Por supuesto, nosotros no afirmamos en ningún momento nada de forma definitiva :)

  10. CARLOS dice

    MUY BUENO ESPERO QUE CITROEN SAQUE EL DS 19 DE 1957

  11. giovanni dice

    Me parece muy interesante, y sobre todo MAS BONITO QUE EL C3.

  12. ad dice

    aun asi, elmorro podria mejorarse….

  13. mario dice

    Prefiero el 2CV de toda la vida como el que me regalo mi abuelo hace 6 meses ese si que es precioso sobre todo el modelo charleston que es el que tengo yo. Con todo lo clasico como el arranque a estarter el cambio en el salpicadero con sus 4 marchas su bajo consumo su capota y como no su sencilla mecanica y facilidad de uso y como no su chapa de hojalata. En cuanto a este coche que quiere sacar citroen el año que viene su diseño no me gusta no es como el 2CV clasico de toda la vida yo creo que poca gente lo comprara en vez de sacar este nuevo coche podiais volver a producir el 2CV de antaño que seguro que se venderian mas.

  14. Fernando dice

    Hola! Escribo desde Argentina.
    Como muchos de Uds. sabran el 2cv (y luego 3cv) se produjo en este pais desde 1963 hasta 1980. Era la primera motorizacion de muchos de nosotros,(obreros, empleados, clase media para abajo) que podian comprar un 0km. aunque a muchos argentinos no les guste lo que voy a decir este, es un pais pobre. Me encanta el relanzamiento del Citroen 2cv, pero me decepciona que haya abandonado la filosofia de auto accesible, es descabellado ubicarlo entre el C3 y C4 (que tambien se producen aqui) pero ha ocurrido lo mismo con el New Beatle y el Mini Cooper.
    En el caso del Citroen me toca de cerca ya que mi padre tuvo dos.
    Creo que Citroen deberia relanzarlo a precio accesible para todos, es mi deseo.

    Atte.

    Fernando Bissone

  15. agustin dice

    muy feo ese auto x dios, q le consigan un trabajo nuevo a los diseñadores de tan espantosa obra…al menos no hubiesen copiado tanto la forma del modelo viejo, para mi x fuera sigue siendo el mismo auto con opticas actuales y nueva pintura. asqueroso x donde se lo mire y lo peor de todo es q si sale a la venta la gente lo va a comprar encantidad. q ignorancia!

  16. axel dice

    Expectacular espero que salga a la venta quiero uno.

  17. luis dice

    creo que es una actualizacion que refleja bien el espiritu del 2cv ya que no se pueden basar mas fielmente la su antigua linea seria un tanto descabellado en cuanto a mi gusto creo que las aletas traseras se podrian suavizar un poco mas son un poco exageradas y la zona del porton se me asemeja a la del c4 5 puertas las los focos traseros los reduciria pero en conjunto me parece buena idea retomar clasicos como hizo fiat o mini y este trabajo no esta mal despues de todo

  18. Ninoska dice

    El nuevo diseño no refleja al clasico Citroën,lo que mas me abruma es que el diseño no esta bien logrado, es de mal gusto ,sobretodo el frente es demaciado trivial, los focos estan empotrados y no estan sobrepuesto como el clasico ,los cajones traseros uffff que decir muy mal.

    Que se refleje el espiritud del clasico y no un diseño ultra exlusivo para pocos.

  19. cotxegroc dice

    Mi suegra es una mujer con ciertos defectos pero porfavor este coche es mucho peor que ella , no se donde está el gusto!!!!!!! Si se fabrica el 2cv. que sea igual que antes con los adelantos de nuestros tiempos pero no ese auto tan horrendo…….

  20. gjh dice

    es una bellosura este auto cuando va a venir a la argentina es con 2cv y horrible se escribe con h burro

  21. PL Motors. dice

    Hola Que tal Amigos Tengo 14 Años Am Dibujo Muy Bien Y Varios de mis familiares y algunos amigos me an pedido que diseñe un Citroen 2CV.
    Pues ya que cuando este Terminado Me Gustaria Mostrarselos a ustedes ya que son muy buenos criticos y apasionados por este vehiculo.
    La Verdad que ami me gusta Mucho el MIni Cooper Y el Fiat 500 ya que al ser autos tan Simples Vuelven Loca a la gente Cuando los ven.
    El Citroen 2CV es casi igual Aunque siendo sincero Citroen siempre tuvo esos diseños raros.
    Aqui les dejo mi mail asi les mando una foto del diseño cuando este terminado.
    plb_carrera911@hotmail.com
    Muchas grasias Por su tiempo.

  22. ramiro dice

    Este citroen me encanta .me gustaria unos faros delanteros mas sobresalientes o que se oculten como el mazda rx7 . En argentina llamo mucho su atencion porr ser similar a un rana.que conservara ese detalle seria genial

  23. Ramiro dice

    Si todos los autos que vuelven a hacer (re-hacer), siempre se trata de autos famosos o con mucho èxito, y esto se da porque todos eran baratos. No entirndo porque salen a la venta mas caros que ninguno. Deberian diseñar un auto barato para que lo simbolice y vuelva a tener èxitio.

  24. gonzalo dice

    esto lo mismo, mi auto es 3 cv pero me gustaria q la modificacion para futuro como asi mismo

  25. clamillar dice

    Hola, soy de Chile y la verdad me encanta el 2cv, pero a este prototipo le modificaria la parte trasera que no se ve muy armoniosa, ahora hace un tiempo atras lei en una revista del ramo que el modelo sucesor del 2cv seria el citroen c3, ya veo que no fue para nada y solo fue un modelo mas de la marca, hablando del valor creo que deberia ser algo mas acorde con la realidad de los modelos que son relanzados al mercado y tener precios acorde con la historia.saludos.y gracias .

  26. ale dice

    este auto es un aborto

  27. pablo dice

    soy un fanatico de citroen, y asta ahora han mantenido su linea en diseño, pero con el caso del 2cv se fueron al mambo, me parece ideal que quieran sacar uno nuevo y muy renovado clan del 2cv pero creo que no salio bien el diseño, hubiecen seguido el estilo en los diceños de citroen,en este auto no la siguieron, por ejemplo la trompa que carece de parrilla y las ruedas traseras que estan demasiado tapadas por la carroceria, y asi como el 1ro 2cv que se fabrico fue un auto economico hagan lo mismo con su renovada version, no cometan el error del escarabajo y mini cuper que sus primeras versiones fueron autos economicos y sus versiones renovadas son a precios altisimos

  28. doctortoncich dice

    Que no se fabrique! Que vuelvan a hacer exactamente el mismo 2 CV, original! Y me compro un O KM!

  29. mariano dice

    (QUE AUTO MAS ORRIBLE PORFAVOR) dediquense a hacer autos con un poco de mas diseño

  30. federico dice

    este auto es lo mejor y a todos los q no le gusta se pueden ir bien adonde ya saben jajaja…………

  31. PROSPERO dice

    hola yo tengo un 2 cv modelo 1965 totalmente original con bateria de 6 vol, embrague centrifugo, y no lo cambiaria ni por dos de esos jajaja

  32. miguel dice

    hola yo creo que no esta mal tene otra genracion del 2cv deverian sacar tambien en modelo charleston pero bueno yo apoyo la idea del 2cv , pienso que si que van a tener exito por que todos los que an sacado como el mini ,escarabajo an tenido exito este no tiene que ser menos pero se lo tienen que currar mas como hacer un modelo mas exclusivo como a echo mini con si cooperS por que es un coche que tambien va enfocado ala gente joven,pero bueno ya dudo de que salga por que se supone que era para el 2009 y ya estamos a mediados del 2010

    BUENO UN SALUDO A TODOS

  33. alfredo rivera muñoz dice

    podrian decirme donde nace y actualmente donde se producen los autos citroen

  34. cesar dice

    es guapo le faltan dos caballos en el capo

  35. mikyrout dice

    bueno es algo bonito intentar resucitar todo un mito,un coche con tantisimo exito mundial,que nadie olvidara,aunque todavia vemos que los ingenieros franceses no se deciden por si no tuviera exito,pero ya tenemo s aqui el ds3 vuelve el mitico ds a resurguir en nombre,yo aun espero este moderno 2cv creo que como muchos,saludos amigos