La última de MARCA: Hamilton pide ser el número 1 y se ve líder

4

marca

Titular de la portada de la sección de Fórmula 1 del diario MARCA, donde se dice que supuestamente el piloto británico PIDE un trato de favor.

 Ahora que han pasado los dulces días de Navidad, parece que las noticias deportivas en el mundo del motor no son abundantes, o al menos no son interesantes para el gran público lector de prensa deportiva. Así, el MARCA, en su página web, nos sorprende con una particular interpretación de unos comentarios, en mi opinión, correctos del “archienemigo-inglés-persona-non-grata-en-españa” Lewis Hamilton. Y dice así el piloto británico: “Espero que la próxima temporada sea igual que excitante que ésta, pero sin incluir todos los asuntos políticos. Para mí será extraordinario. Ahora soy visto como el líder del equipo y ojalá pueda cumplir con el trabajo”. Bueno, pues la respuesta que obtenemos es: “Es ciertamente chocante la desfachatez del tipo que junto a Dennis propugnaba la igualdad durante este año, aunque no lo es tanto porque sabe sobradamente que a Heikki van a ajustarle lo necesario para que no pueda medirse con él. Y Heikki no es Alonso”. En un tono realmente despectivo se dice que Lewis Hamilton se está proclamando líder del equipo con desfachatez, cuando el joven inglés sólo señala un hecho que nadie puede negar: es visto como el líder del equipo, ya que Kovalainen es el recién llegado, pero no está pidiendo ser el número 1, ni un trato de favor: simplemente muestra que es el piloto titular más “veterano” (aunque sólo lleve un año, es el más antiguo al volante, si no contamos con los probadores, Pedro y Gary) y en cierto modo tiene la obligación de ser el líder, pero no número 1, sino que, ya que conoce el equipo, conseguir que todo marche bien, y por supuesto, hacer buen equipo con Heikki y con Pedro, que se refiere con cumplir con el trabajo…

Pero parece que hay demasiadas ampollas que escuecen y hay que vender periódicos, ganar visitas, o crear opinión. Y si lo que gusta es criticar por criticar y sólo por el puro vicio de criticar… habrá que darle al pueblo lo que pide. Palabras despectivas (desfachatez, tipo), sensacionalismo (luego alguien se quejará de la prensa inglesa), cierto “asquito” hacia Hamilton y Ron Dennis… todo escrito en un tono que parece que busca agradar al mismísimo Fernando Alonso. Más papista que el Papa.

La reacción no tarda en aparecer: en los comentarios de la noticia se habla sobre el mal perder y la prepotencia de Lewis Hamilton, comentarios que no tienen ni pies ni cabeza, puro fanatismo sin ningún tipo de razón lógica para argumentarlos. Cito textualmente uno, el primero que (a la hora de la publicación) aparece: “AHI AHI.DI QUE SI.HAY QUE ENSALZAR A HAMILTON,8 VECES CAMPEON DEL MUNDO,NO?que conoces a alonso como para opinar sobre el?ademas el unico NUMERO 1 QUE EXISTE ES ALONSO,PORQUE?POR NADA IMPORTANTE SOLO ES 2 VECES CAMPEON DEL MUNDO AUNQUE PUEDA SER ANTIPATICO….ALONSO 2 HAMILTON JA JA JA JA 0 0 PATATERO”.

No me cabe ninguna duda tras leer los comentarios: noticias hechas a medida del lector. En la mente de muchos sólo existe un ser supremo en el mundo del motor: Alonso. Un gladiador que luchó estóicamene para llegar a lo más alto con el sudor de su frente y hasta gotas de sangre (cierto es que trabajó duro, muy duro, y con mucho sacrificio, un gran ejemplo a seguir). Hasta ahí es cierto, el bicampeón no ha llegado pagando. Pero es que parece que el resto de pilotos son veintiún peleles (entre los que se encuentra Kimi Räikkönen, cómo no, el campeón del mundo, o incluso puede estar el “tramposo” de Schumacher, que sólo es heptacampeón, o tal vez ahora ya, como no se tiene que medir con Alonso, es leyenda y se le respeta) contratados porque tienen que llenar coches, que han llegado ahí porque tienen que llegar y con todo tipo de comodidades. A los 21 restantes se les puede insultar, criticar, desprestigiar… siempre que todo lleve a ensalzar la figura de Alonso. O por lo menos, siempre que no le manche su imagen.

Pero si eso es lo que quieren, ahí lo tienen. Que cada uno se des-informe donde quiera. ¡Estaría bueno que no nos dejaran a estas alturas!

Después de leer las declaraciones de Lewis Hamilton… ¿alguien realmente ve que esté PIDIENDO ser el número 1? Lo dicho, cada uno… donde quiera…

Vía: MARCA

Relacionado

  • Enrique

    Menos mal que en España hay algunos que no son fanáticos. Recuerdo hace meses, antes de la última carrera, en la web BMWFaq (fántastica por otro lado) donde se me ocurrió defender a Hamilton. Ni os cuento como me pusieron. Es lamentable que la gente no pueda comportarse de forma civilizada y sin fantismos con este tema, al que como bien señalas contribuye la prensa escrita y de TV. Un ejemplo es que Alonso era el mejor el número uno saliendo invencible (claro con el Renault y su sistema de salida) y con el Mercedes le adelantaba todo el mundo perdiendo hasta dos y tres posiciones en la salida. Alonso es muy bueno y ha tenido mucha suerte (lo que no ha tenido Raikkonen), veremos los siguientes cinco años y conduciendo otros coches y en otras circunstancias para ver si es tan tan tan bueno. Sólo el tiempo dira. Un saludo y gracias por intentar no ser un fanatico más.

  • MSC

    Solo puedo decir bravo, me encanta encontrar gente que le guste la formula 1,que sean españoles, que sepan de que hablan y que sean capaces de dar una opinion mesurada sobre dos pilotos, como aficionados y no como fanaticos. De todas maneras decir que la informacion de marca,o mas bien, el punto de vista que le dan a su informacion es fracamente retorcido ( que es lo mas suave que se me ocurre)
    Un saludo y viva los aficionados de la F1

  • carawebo

    Lo que desde luego no se puede soportar de ningún modo es el defender lo indefendible.
    Para ello los números cantan por sí solos aunque me tildeis de proalonsista, pero el hecho de que alonso ha estado arriba con cualquier coche que ha conducido, y la mayor evidencia de lo ocurrido es Renault, que según ellos, no les hacia falta manos de piloto, que el coche lo era todo… ya se ha visto este año, el coche campeón del mundo, ha quedado a la altura del betún, pero claro, es que ha sido un error en el tunel de viento, claro claro… presupuestos millonarios, coche campeon del mundo, y piloto que cuando estaba Alonso se quejaba que el coche lo hacian para él (año 2005, porque supuestamente en 2006 el coche ya estaba diseñado a propósito para el…) y que este año se debate por un asiento en Force India, supongo yo que para optar al campeonato del mundo otra vez… y todo ha quedado en un error sin importancia en el tunel de viento.
    Y para cuando Enrique dice que Alonso era bueno en las salidas por el Renault y este año no lo ha sido en Mercedes, ya me fijé yo en Fisichella con el mismo coche y las mismas salidas que Alonso, y este año con algunas salidas de Hamilton como en Brasil.., pero no quiero mostras las evidencias de que el Mercedes de Alonso no era el Mercedes de Hamilton, porque me tildareis de Alonsista..
    No se trata de ser Alonsista o no, se trata de ser amante del deporte en general, y si no lo creeis así, explicadme el tema de las sanciones de la FIA tanto a unos como a otros, y no quiero referirme a 2006, que parece que no tenemos memoria.
    No hay mas ciego que el que no quiere ver, pero en fin, esperemos que Kovalainen sea lo suficientemente decente (A. Hamilton dixit), y que L. Hamilton sea visto lo suficientemente lider del equipo. Por quien tiene que ser visto? Por Ron Dennis o por Anthony Hamilton? es que no lo especifíca. Qué significado tiene la expresión “ser visto”?
    Si Hamilton dice que “es visto lider del equipo”, está diciendo que es el lider del equipo, con todo lo que conlleva, entre otras cosas el pedir indirectamente trato como tal. Pero bueno, quizá yo no sea lo suficientemente decente al fin y al cabo.

  • Indianápolis

    Vamos con los números:
    Temporada 2006, Alonso 1º y Fisichella 4º, los dos con el mismo coche campeón.
    Temporada 2007, Alonso 3º (a sólo 1 punto), Fisichella 8º, éste último conduciendo la evolución del coche campeón…A Fisichella no es que se le haya olvidado conducir, es que conducía un patinete, no un coche.¿Problemas? Parece ser que Renault no se ha adaptado a los Bridgestone, problemas aerodinámicos…vámos, un cúmulo de defectos.
    Ya lo decía Joan Villadelprat, hoy en día, la Fómula 1 es 70% coche y 30% piloto.
    Alonso fue el niño mimado de Briatore y Fisichella tuvo que tragar…eso sí, la segunda mitad de temporada en el año de su salida de Renault, nos dejó unas estupendas perlas…como que le saboteaban con las tuercas de las ruedas (el famoso mecánico-topo), que como al año siguiente no estaría en Renault, le apartaron de las evolucioens del coche, ya no contaban con él como antes…
    Y en McLaren, podemos decir que se ha encontrado con su sombra….algo así como el Spiderman Rojo contra el Negro…ha probado su propia medicina…el ojo derecho del jefe del equipo que ha estado a su altura y le ha hecho frente.
    Y ahora todos los españoles se alegran de la victoria de Kimi, cuando hace dos temporadas era un manazas al que Alonso le daba mil vueltas.
    Que conste que Alonso es un piloto exepcional, ahora mismo hay 3 pilos que cualquiera de ellos puede ganar el mundial y él es uno de ellos…los tres son tan buenos que las diferencias son mínimas ( 1 punto para ser exactos). Aso sí, creo que Alonso está empezando a dar un toque humano a su carrera tanto dentro como fuera de la pista…y creo esto le hará ganar más seguidores, y no sólo tener seguidores por el hecho de ser simplemente español.