Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lada Niva Urban: El ruso cumple 37 años con una puesta al día

0

El incombustible Lada Niva continuará dando guerra. Tras casi cuatro décadas en el mercado, el Niva se resiste a abdicar. Existen otros modelos en el mercado con la misma filosofía que el Niva que también llevan muchas décadas presentes, pero han sabido ponerse al día -especialmente, en materia de seguridad y equipamiento-, mientras que el pequeño ruso se ha mostrado siempre lo más fiel a sus inicios, incorporando únicamente pequeños cambios estéticos, mecánicos y algo más de equipamiento.

¿Dónde radica gran parte de su éxito? Principalmente en su bajo coste de mantenimiento, su sencillez mecánica y precio nuevo respecto a otras alternativas. Y como sus ventas en determinados mercados son aún son considerables, han optado por continuar prolongando su vida con una puesta al día.

Empezando por su nombre, que ahora pasa a denominarse Niva Urban/4×4 Urban. Continúa manteniendo el mismo propulsor 1.7 cuatro cilindros de inyección las últimas dos décadas, con una potencia de 83 CV a 5.000 RPM, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Las prestaciones continúan siendo bastante pobres, necesitando nada menos que 22 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y alcanzando una velocidad máxima de 137 km/h.

Lada Niva Urban: El ruso cumple 37 años con una puesta al día 2

 

Los cambios estéticos se centran en la incorporación de unas llantas de 17 pulgadas, paragolpes pintados en el color de la carrocería, nueva parrilla, limpia trasero curvado. En su habitáculo, se ha trabajado en mejorar la insonorización y ahora equipa elevalunas eléctricos y aire acondicionado entre su dotación de serie.

Durante el próximo Salón del automóvil de Moscú que se celebra en Agosto deberíamos conocer el resto de detalles.

 

Lada Niva Urban: El ruso cumple 37 años con una puesta al día 3

Relacionado