El Lada Niva se resiste a abandonar Europa: Ahora cumple la Euro 6d-Temp

0

Llevamos ya algunos años a vueltas con los prototipos que derivarán en el modelo de producción encargado de sustituir al Lada Niva. Mientras tanto, este rudo pero capaz todoterreno de finales de los años 70 todavía continúa dando guerra en algún que otro mercado europeo y sometiéndose a pequeños lavados de cara que le hacen imposible esconder ya su acusada veteranía tanto a nivel estético como a nivel tecnológico.

Pese a todo, y precisamente por la demanda que aún arroja en algunos mercados europeos como el alemán donde todavía se comercializa, Lada ha adaptado su propulsor 1.7 gasolina a la normativa Euro 6d-Temp cumpliendo así con el nuevo protocolo de homologación WLTP. Mantiene su misma potencia de 83 CV y un par máximo de 129 Nm, con unas emisiones de CO2 de 226 g/km (10 gramos menos que la evolución anterior, aunque sigue siendo una cifra muy elevada), conectado exclusivamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades. En cualquier caso, la firma no ha especificado los cambios que ha llevado a cabo para lograrlo.

El Lada Niva se resiste a abandonar Europa: Ahora cumple la Euro 6d-Temp

Gracias a la legislación alemana que beneficia a los modelos con tiradas inferiores a los 1.000 ejemplares anuales, el Lada Niva puede comercializarse esquivando los estándares exigentes en materia de seguridad que no son tan valorados por el cliente habitual de este modelo, que simplemente necesita de un vehículo robusto para poder ir al campo y cuya reparación y mantenimiento sea muy sencillo.

El Lada Niva se resiste a abandonar Europa: Ahora cumple la Euro 6d-Temp

En el caso de Alemania, se comercializa con carrocerías de 3 y 5 puertas, con los acabados 4×4, Urban y Taiga. Dependiendo del acabado, podremos contar con USB, Bluetooth, techo solar, llantas de aleación, retrovisores térmicos, elevalunas eléctricos y llantas de aleación. Los precios van desde los 11.990 euros hasta los 13.290 euros.

Si te interesa esta noticia...