Motor, competición y nuevos lanzamientos

LaFerrari, el sueño se ha hecho realidad

1

Ya está aquí. Ferrari ha tirado de la manta y en pleno Salón de Ginebra, nos presenta en exclusiva y aún sin verlo en vivo, al sucesor del Enzo. Llega LaFerrari… tal y como suena. Bajo un nombre oficial que podríamos denominar incluso romántico, los de Maranello presentan al Cavallino Rampante más rápido, poderoso y potente de toda la historia de la marca italiana. No hay nada, absolutamente nada igual.

LaFerrari ha cumplido con las expectativas mecánicas y también estéticas y aerodinámicas. Lo que tenemos en pantalla es la definición de superexótico llevada a la máxima expresión. Un look agresivo, con diseño inspirado en el F12berlinetta, pero en un concepto y contexto totalmente diferente. La esencia más pura de Ferrari queda reflejada en unas líneas y un diseño inigualable. 

Cuatro tipos diferentes de fibra de carbono componen un chasis difícilmente imitable. Frenos cerámicos de carbono, una distribución del peso de 49/51 y la búsqueda perfecta de la reducción de peso, hacen de LaFerrari un superexótico con mayúsculas. Bajo la carrocería, se instala un motor V12 atmosférico de 6.3 litros, que desarrolla una potencia final de 789 caballos. Combinado con un motor eléctrico de 160cv, la potencia final es de 949 caballos y más de 900 nm de par. LaFerrari aprovecha la tecnología HY-KERS ya conocida en la firma italiana para la recuperación de la energía en ocasiones como en la frenada, alimentando así las baterías del motor eléctrico.

Ferrari aún no ha publicado especificaciones más concretas como la aceleración, velocidad punta… o el peso final de LaFerrari. Esto es sólo el comienzo, porque lo que está por venir, es muchísimo más interesante…

LaFerrari, galería de fotos

Relacionado