Motor, competición y nuevos lanzamientos

El LaFerrari número 500 bate récords en la subasta: 6.6 millones de euros

0

Finalmente, tal y como te anunciamos el otro día, la unidad número 500 del LaFerrari fabricada a propósito para ser subastada con fines benéficos ya tiene nuevo propietario. La subasta discurrió en un evento de Ferrari Finali Mondiali en el Daytona International Speedway este pasado sábado en el que se reunieron numerosos modelos de la firma italiana tanto de calle como de circuito y que contó con la presencia de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

Las expectativas eran que batiera todos los récords y se posicionara como la unidad más cara comercializada hasta la fecha, y así ha sido. Hasta la fecha, el listón más alto lo había puesto un LaFerrari subastado en Agosto de 2016 en la ‘Monterey Car Week’, por el que se pagaron 4.8 millones de euros.

Como te contamos ya en su día y te volvimos a recordar hace unos días con la llegada de la subasta, esta unidad número 500 estaba destinada a sufragar a todos aquellos damnificados por el terremoto que el pasado 24 de Agosto afectó a gran parte del centro de Italia. Este terremoto fue especialmente grave: 6,2 grados en la escala de Richter, dejando a su paso 287 fallecidos y 380 heridos.

Esta unidad tiene pequeñas particularidades frente a otras: en su exterior, cuenta con una bandera italiano en el capó que indica su lugar de nacimiento, mientras que en su interior, hallamos una pequeña placa que deja bien patente su finalidad. Eso sí, su motor V12 híbrido que entrega 963 CV en total se mantiene intacto.

Relacionado