Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Asterión, a producción

0

Desde que durante la celebración del Salón del Automóvil de París Lamborghini dejase a propios y extraños con la miel en los labios tras al presentación del Lamborghini Asterión, muchos han sido lo que han querido ver en este modelo el rival italiano para modelos de la talla del Porsche 918 Spyder, McLaren P1 o para su compatriota el Ferrari LaFerrari, no en vano hablamos de un vehículo híbrido, como sus rivales, dotado de un motor V10 atmosférico de 5.2 litros y dos motores eléctricos con los que finalmente ofrece una potencia máxima conjunta de 910 caballos.

Cabe destacar que durante su presentación responsables de la compañía anunciaron a bombo y platillo que estábamos tan sólo ante un prototipo donde Lamborghini había querido demostrar que ellos también eran capaces de desarrollar un vehículo de esta talla. Hasta aquí todo correcto, lo que no nos termina de cuadrar es, si tan sólo es un prototipo… ¿por qué gastar varios millones en la creación de una unidad completamente funcional?. Según palabras de Maurizio Reggiani, director de I + D de Lamborghini, se han invertido nada menos que cuatro años en el desarrollo de este motor por lo que hablamos de una inversión bastante grande que debe tener su remuneración.

Lamborghini Asterión, un superdeportivo único que finalmente podría llegar al mercado

Precisamente en sus últimas declaraciones ha sido el propio Reggiani el que nos hace soñar con la posibilidad de que este vehículo finalmente llegue a buen puerto, según el directivo italiano: “Las discusiones dentro de Lamborghini ahora son sobre el costo potencial del coche, el manejo, el comportamiento a gran velocidad y la aceleración“. Con esto sobre la mesa básicamente lo que en Lamborghini están discutiendo es si merece la pena dar una oportunidad al Lamborghini Asterión o finalmente descartarlo.

Lamborghini Asterión, a producción 2

Vía: carscoops

Si te interesa esta noticia...