Lamborghini ya piensa en una berlina, ¿la senda del éxito?

0

Con el Lamborghini Urus a menos de un año de aterrizar en el mercado, la marca italiana comienza trazar el plan que plantean de aquí a una década y con el que buscan maximizar las ventas anuales más allá de duplicar las cifras actuales, con el fin de poder comenzar a desarrollar nuevos proyectos y de tener una mayor presencia en el mercado. El Urus es un pilar fundamental en este proyecto, pero ojo, porque puede que no sea el último…

…y es que el Lamborghini Estoque tiene todo lo necesario para situarse como otro de los pilares básicos en este aumento drástico de ventas. Desde Lamborghini ya dejaron entrever en su momento con el debut del prototipo Estoque -en pantalla- hace ya varios años, el interés de la firma por un proyecto de estas características, con el objetivo de competir en un nicho de mercado no muy amplio, pero sí con numerosa presencia, destacando por ejemplo, el Mercedes-AMG S 65, el Porsche Panamera Turbo S o el Audi RS7 Sportback.

Con la puesta en escena de un Lamborghini de cuatro puertas, la firma italiana se asegurará una gama de modelos completa. Partiendo de un diseño evolucionado y que tendrá cierta inspiración en el Estoque original, el ahorro de costes gracias al uso de la plataforma modular MSB -la cual ha dado vida a otros modelos como el Panamera de Porsche-, y motorizaciones idénticas al Urus –un V8 de serie y una opción V10 más adelante– será muy importante. Lo justo para permitir una notable inyección de capital para abarcar proyectos más limitativos como el sucesor del Huracán o del Aventador, y del impulso de nuevas tecnologías en estos últimos.

Si te interesa esta noticia...