Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini confirma que el Urus será casi idéntico al prototipo, muy cerca de ser híbrido

0

Durante estos últimos días hemos hablado de las intenciones de Lamborghini y del CEO de la marca, Stephan Winkelmann, de evolucionar lo máximo posible en el uso de motorizaciones y nuevas tecnologías para aumentar las prestaciones a la par que disminuir el consumo y las emisiones contaminantes. Excluyendo el uso de turbocompresores hasta mínimo finales de década, Stephan dejó caer en su momento que el futuro próximo de la marca italiana pasará por la combinación de turbos eléctricos y sistemas híbridos. Y cómo no iba a ser de otra manera, el primer beneficiado en portar esta tecnología será el que más la necesitará a su vez, el Lamborghini Urus de producción.

Lamborghini ya ha confirmado que las ventas del SUV italiano arrancarán en 2018, lo que implicará un desarrollo total y completo finalizado a mediados de 2017 y una presentación global a finales del mismo año. Desde Lamborghini han confirmado a los chicos de Autoblog que el modelo final será muy similar, casi idéntico, al prototipo. Un paso interesante y que deja entrever que más allá de cambios escasos en los espejos retrovisores o cambios imprescindibles de cara a la homologación para circular, la línea maestra de diseño y la esencia será idéntica al Urus que conocimos años atrás. ¿Qué te parece? 

En España podría tardar más de lo esperado y no ser el único SUV de la marca

Los mercados principales donde Lamborghini arrancará la comercialización del Urus serán, entre otros, Estados Unidos, China, Reino Unido y Rusia. Puesto que la producción anual será de aproximadamente cercana a las 3.000 unidades, puede que no esté inicialmente disponible en todos los países occidentales y en España podría tardar más de lo esperado en llegar, teniendo que esperar quizás a 2020 para verlo con matrícula española.

Curiosamente, los italianos también abren la puerta a la posibilidad de que exista un desarrollo en el futuro próximo de un crossover más compacto y de menores dimensiones que el Urus. Suena a locura, pero es una locura con más cordura de lo que el Urus supuso allá en 2012, y si el éxito del gran todotereno urbano del toro italiano es contundente y rotundo, hay muchas, muchas posibilidades de que sea verídico el desarrollo y puesta en venta del baby Urus. Aunque hablar de esto, es aún prematuro…

Un motor de diez cilindros y dos motores eléctricos, combinación explosiva y muy posible

Es más probable que veamos un motor V10 atmosférico con sello Lamborghini y un conjunto híbrido compuesto por uno o dos motores eléctricos, que un V8 Twin Turbo de 4.0 litros de origen Audi, tal cual. Será una opción más acertada a través de la cual los italianos mantendrán un sello Lamborghini al cien por cien y optarán por un conjunto de tecnologías punteras sin tener que desechar un bloque motor de alta cilindrada y de un importante número de cilindros. Quizás doce cilindros sea demasiado, pero combinar el motor del Huracán LP 610-4 con dos motores eléctricos podría dar una potencia neta superior a los 800 caballos, y unos consumos y emisiones contaminantes apasionantes. ¿Cómo lo ves?
El Lamborghini Urus podría ser el primero en montar motor sobrealimentado 3

Si te interesa esta noticia...