Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini descarta un Aventador propulsión, ¡demasiado potente!

0

Hace unas semanas Lamborghini presentó oficialmente el Huracán LP 580-2, el modelo de acceso a la marca italiana y que se constituye por ser el esperado Huracán de tracción trasera y que no solo reduce el precio del modelo inicial, sino que prescinde de la tracción total y llega destinado para todos aquellos que quieran un Lamborghini con mayúsculas y optando por la propulsión como la esencia más pura. Ahora bien, ¿esperabas lo mismo con el Aventador? No será así.

Lamborghini ha confirmado de manera oficial que se descarta totalmente la posibilidad de ver un Lamborghini Aventador propulsión al igual que hemos visto en el Huracán, y es que la firma italiana no dará el paso por el mero hecho de que las cifras empeorarían en todos los sentidos, tanto en circuito como en linea recta. Y es que Lamborghini lo deja claro: el Aventador es demasiado potente. Demasiado para utilizar únicamente dos ruedas motrices. 

Habrá más versiones, pero todas tracción trasera.

Lamborghini descarta un Aventador propulsión, ¡demasiado potente! 1

Lamborghini deja la puerta abierta a versiones más exclusivas y potentes más allá incluso del Aventador SuperVeloce, sin embargo, todas tendrán algo en común, que será la tracción integral. Y es que hablando de potencias superiores a los 720 y 750 caballos, parece claro que no haya cabida al uso de la propulsión, sobre todo compitiendo con marcas como Porsche o Ferrari en tiempos en circuito. ¿Será el Huracán el único tracción trasera disponible en Lamborghini?

Es interesante recalcar que el Urus, una vez llegue al mercado a partir del 2018, podría contar con una variante de acceso que sí sea propulsión, una cuestión interesante teniendo en cuenta el tipo de coche que es, y que el motor será un V8 Twin Turbo de alta potencia y también alto par.

Si te interesa esta noticia...