Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini descarta un modelo de acceso, ¿confirma el Huracán de tracción trasera?

0

El mercado de los deportivos y súperdeportivos ha evolucionado muchísimo en la última década. Muchas marcas han entrado pisando fuerte y algunas de las mismas, como McLaren, han llegado a despuntar hasta tal punto de tener uno de los superexóticos más rápido del mundo, el McLaren P1. Sin embargo, donde más expansión está habiendo es en el sector de deportivos menos costosos, en el nicho donde antes reinaba el Porsche 911 Turbo y Turbo S, ahora hay una competencia brutal.

El lanzamiento de la gama Sports Series de McLaren, debutando con el 570S como modelo de acceso a la gama y con 570 caballos de potencia ha sido suficiente para que suenen rumores en torno a que incluso Ferrari ya está preparando un deportivo de estas características, que llegue a situarse como un modelo más económico y que capte un nivel de ventas mucho mayor. Sin embargo, Lamborghini se desmarca ampliamente de esta opción. No desarrollarán un deportivo de acceso a la gama

Sí veremos un Huracán y un Aventador menos costosos

 El Lamborghini Huracan, un éxito demoledor 1

La marca italiana ha sido contundente y niega que vayan a desarrollar un coupé deportivo que cuente con una potencia entre 500 y 600 caballos. La razón principal es obvia, y es que teniendo el Audi R8 V10 de 540 caballos, en el Grupo VAG no interesa un coche de estas características. No obstante, donde sí apostará Lamborghini es en la creación de variantes más económicas del Aventador pero sobre todo del Huracán. Esto incluye una variante de tracción trasera que cumpla para los más puristas y que dicho sea de paso, se posicione como una alternativa de menor peso y más radical que el Aventador LP610-4.

Vía: C&D

Si te interesa esta noticia...