Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lamborghini Huracán tendrá dos variantes de tracción trasera

0

El pasado Salón de Ginebra nos ha dejado un gran número de importantes novedades en cuanto a deportivos, exóticos… uno de los debuts más importantes y a recalcar ha sido tanto el McLaren 675LT, como el Ferrari 488 GTB. Dos rivales muy directos del Lamborghini Huracán y que ambos superan en prestaciones, potencia y puede que también en tiempos en circuito. Por ende, el próximo paso es pensar en que la firma italiana moverá ficha y presentará una variante más radical y deportiva del Huracán, como ya ocurrió con el Gallardo y que por supuesto, se volverá a repetir durante este año.

La marca italiana ha confirmado que el Huracán contará con dos versiones de tracción trasera. Será la respuesta más clara y concisa para rivalizar con el resto de marcas europeas y expandir más la gama del Huracán para que no se quede atrás en cifras de ventas y en abanico de posibilidades para los clientes potenciales. Estas dos variantes de tracción trasera serán diferentes entre sí, ya que si bien una servirá para abaratar el coste neto del exótico italiano y situarse como modelo de acceso a la gama, la otra supondrá el súmmum de la misma, será el más rápido de la casa. ¿Estás pensando ya en el Huracán Superleggera? 

Más rápido y más purista, no será tracción total

 El Lamborghini Huracan, un éxito demoledor 2

Durante la vida útil del Gallardo, Lamborghini comercializó la variante LP550-2 Valentino Balboni que supuso el primer Gallardo de tracción trasera, el cual incluyó un aumento de potencia de 20 caballos respecto al modelo estándar y también una reducción de peso notable por el desuso del sistema de tracción total permanente. En el caso del Huracán la historia será sensiblemente diferente ya que las informaciones concretan que la variante Superleggera será propulsión como estándar y no AWD. Dando este paso, la firma italiana se centrará más en equiparar el Huracán con el Ferrari 488 GTB y también con el McLaren 675LT, y para conseguirlo tendrán tanto que aumentar la potencia más de lo esperado, y también reducir el peso prescindiendo de un sistema de tracción permanente, además de lo que supondrá equipararse también en la filosofía de propulsión. El Superleggera, que será el más rápido de la casa, no debutará hasta mediados del próximo año, quizás en Ginebra.

¿Y qué pasa con el Huracán de acceso a la gama?

Por ahora se baraja la posibilidad de que se denomine Huracán LP610-2. Pensando en que una renovación de medio ciclo está próxima, lo lógico sería pensar en que el modelo tracción trasera partirá del aumento de potencia que reciba el modelo base de tracción total, que podría escalar hasta los 620, 630 caballos. De no ser así, la estanqueidad de la misma potencia en el modelo propulsión sería pieza clave para entender que estaríamos presente ante lo más parecido a un Lamborghini de acceso. Más barato que el modelo actual, bastante más, y con el mismo diseño que la renovación de medio ciclo. Claro que, para conocerlo al igual que ocurrirá con el Superleggera, aún nos queda algo menos de un año.

Vía: Autocar

 

Relacionado