Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini ya prueba el Huracán Superleggera, se comercializará en 2016

0

A lo largo de esta semana se han divisado varios prototipos de prueba de Lamborghini que dejan entrever el desarrollo de una variante más radical y de mejores prestaciones derivada del Huracán LP610-4. Dichos prototipos han mostrado cambios escasos pero los suficientes para poder confirmar que el Huracán Superleggera, ya está más cerca.

A diferencia del Aventador, Lamborghini no utilizará las siglas SV (SuperVeloce) para comercializar la variante tope de gama del Huracán. En este caso, el término Superleggera será el que se utilice ya que se corresponde con el legado del Gallardo y las mejoras se centrarán más en aligerar el chasis y mejorar el dinamismo en circuito y en carretera, más que en ganar potencia y radicalidad en el motor. Aún así, el diez cilindros recibirá mejoras y en conjunto, el Huracán Superleggera será más potente y menos pesado, teniendo como límite el Aventador LP720-4. Visto así, hay un buen margen de mejora… ¿no? 

Cerrando el círculo
 El Lamborghini Huracan, un éxito demoledor 2

Lamborghini ha acortado y bastante el lapso de tiempo entre el lanzamiento de modelos estándar y la puesta en escena de variantes de este tipo. El Aventador SV ha debutado antes de que el exótico italiano alcance siquiera la mitad de la vida útil, y mirando hacia adelante, estamos muy cerca de que la marca italiana de el paso adelante y comercialice el Huracán Superleggera.

Para que nos hagamos una idea, Lamborghini seguirá la estela del anterior Superleggera y el chasis contará con un kit aerodinámico más radical y con mayores entradas de aire sobre todo, en la parte trasera con el fin de favorecer la refrigeración del motor. Estas mejoras incluirán más partes del chasis y la carrocería en materiales ligeros tales como magnesio, fibra de carbono y también CFRP, además de una suspensión rebajada y con unos frenos de mayor diámetro. Con todo esto en conjunto, el V10 de 5.2 litros que porta el Huracán volará hasta un máximo de 650 caballos, frente a los 610 que rinde el Huracán estándar.

Lanzar al mercado un Huracán más radical pero no tanto como el Aventador SV, da buena cuenta de las intenciones de Lamborghini en cuanto a competir frente a frente con rivales como el Ferrari 488 GTB o el McLaren 650S, que ganaron la partida al Huracán LP610-4 tanto por menor peso como por más potencia.

Podría debutar este año, en 2016 ya estará en las calles

Aunque por ahora los prototipos cuentan con un camuflaje importante y Lamborghini no ha ofrecido fechas concretas ni una primera información oficial, la marca italiana comercializará el Huracán Superleggera el próximo año, antes del verano del 2016 ya estará en los concesionarios y esto, abre la puerta a que incluso debute en el último cuatrimestre del presente año. Siendo así, el Huracán Superleggera cubrirá un nicho de mercado que ahora mismo Lamborghini no ocupa, y que está situado en el gran margen de potencia que existe entre el Huracán y el Aventador.

Si te interesa esta noticia...