Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini Gallardo LP 560-2 India Limited Edition

0

La firma italiana ha hecho oficial el Lamborghini Gallardo LP 560-2 India Limited Edition, el “último de los últimos” por parte del actual Gallardo, y que pasa a englobar la lista de las ediciones especiales y celebraciones llevadas a cabo en el 50 Aniversario de Lamborghini.

Tal y como su nombre lo indica, estamos ante una edición especial y muy limitada, destinada únicamente a su venta en la India. Lamborghini construirá sólo 6 unidades del L 560-2 India Limited Edition, y como verás, la carrocería cuenta de por sí con una gama de colores diferente y única.

El adiós definitivo

La vida útil del Gallardo se acaba, y el India Limited Edition se basa en esta filosofía. Tratando de hacer un guiño a uno de los mercados más importantes para Lamborghini, esta edición limitada cuenta con tres colores de carrocería disponibles: Arancio Borealis (el mismo que en la fotografía), Bianco Monocerus (blanco) y Verde Ithaca (verde), y todos los colores de carrocería vienen acompañados de la bandera doble que atraviesa toda la carrocería del Lamborghini, excepto los paragolpes.

No hay cambios en el motor, en absoluto. Como su propio nombre indica, está basado en la versión de tracción trasera. Contando con un propulsor V10 de 5.2 litros, el LP 560-2 India Limited Edition desarrolla 560 caballos a las ruedas traseras. Acelerando de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos, no es un coche que vaya a ponerle las cosas fáciles a su sucesor… en absoluto.

Vía: Carwale

Relacionado