Lamborghini Huracán EVO RWD: La variante más divertida y accesible

0

Di Hola al Lamborghini Huracán EVO de propulsión trasera. Una opción idónea para aquellos que busquen un modelo de altas prestaciones que les brinde un cada vez más raro motor V10 atmosférico de 5.2 litros que en este caso entrega 610 CV (455 kW) y 560 Nm de par controlado por una caja de doble embrague y siete relaciones, enviando toda la potencia a las ruedas traseras, cambiando de esta forma su comportamiento de manera radical frente al resto de sus hermanos.

Debido a que prescinde en este caso de la potencia en el eje delantero, sus controles electrónicos, dirección asistida y suspensión ha sido debidamente recalibrada para esta ocasión, ofreciendo una dinámica de conducción más deportiva que la que podamos encontrar en otra versión del Huracán EVO, no tanto en términos de potencia, sino en las posibilidades de «jugar» con el sobreviraje que nos ofrece el eje trasero.

En función del modo seleccionado en el botón ANIMA del volante, el control de tracción P-TCS variará su comportamiento. Encontramos el modo SPORT para permitir la máxima diversión sin comprometer la seguridad, reconociendo condiciones en las que el ángulo de sobreviraje aumenta rápida y limitando la entrega de par a las ruedas traseras. El modo CORSA es un punto intermedio donde se optimiza la tracción y agilidad al salir de las curvas. Finalmente el modo STRADA está concebido para ofrecer el máximo agarre y estabilidad, minimizando el derrapaje de las ruedas traseras para garantizar la estabilidad y seguridad en todas las condiciones.

Cuenta con un peso de tan sólo 1.389 kg (una relación peso/potencia de 2,28 kg/CV) derivado de un chasis híbrido que combina fibra de carbono con aluminio ligero y una carrocería en aluminio y resina termoplástica cuya distribución de pesos se sitúa en 40/60. Es capaz de realizar el 0-100 km/h en 3,3 segundos, con una velocidad máxima de 325 km/h.

Los precios para Europa arrancan en los 159.443 euros (sin impuestos), no llegando las primeras unidades al mercado hasta primavera de este año.

Si te interesa esta noticia...