Lamborghini Lanzador: un anticipo del GT 100% eléctrico que llegará en 2028

En el transcurso de la Monterey Car Week, Lamborghini ha presentado el Lanzador. Se trata de un GT con aspecto crossover de dos puertas con una configuración 2+2 que sirve como adelanto del vehículo 100% eléctrico que la firma planea lanzar en el año 2028.

Estéticamente, cuenta con el estilo característico de Lamborghini, donde se ha combinado la estética del Urus (que recordemos, hasta la fecha ha sido el modelo de más exitoso de la marca) con el Revuelto y matices también heredados del Murciélago, Estoque y Sesto Elemento. A diferencia de otros modelos de la marca, han optado por un diseño de apertura de puertas con mecanismos convencionales en lugar de puertas tipo ‘tijera’ como las que encontramos en el Revuelto.

Lamborghini Lanzador: un anticipo del GT 100% eléctrico que llegará en 2028

Su interior es tremendamente futurista, encontrando una pantalla dedicada para el conductor que sirve de instrumentación, así como otra dedicada al acompañante que debería estar más dedicada a funciones multimedia. No pasa desapercibida la consola central, que nos recuerda a una nave espacial, ni a un volante con la parte inferior achatada o un botón de arranque con una cubierta similar a la de un cohete. Por debajo de dicha consola central, encontramos puertos USB C, compartimentos y posavasos. Casi todos los materiales empleados en la construcción del interior son sostenibles y además hechos en Italia: cuero sostenible, plásticos reciclados, fibra de carbono hecha a partir de carbono regenerado, entre otros.

Pero no vayas a pensar que los ocupantes traseros se quedan sin las pantallas que disfrutan los ocupantes delanteros, ya que en la parte trasera de los asientos encontramos una pantalla en cada uno de ellos donde podrán disfrutar también del contenido multimedia.

Mecánimente, el Lanzador cuenta con un motor eléctrico en cada eje, contando por tanto con tracción a las cuatro ruedas y con una potencia máxima combinada de más de un megavatio. La batería será de alto rendimiento y de nueva generación, pero Lamborghini todavía no ha publicado muchos detalles acerca de la misma.

Sí que sabemos que contará con un nuevo sistema de control de la dinámica de conducción Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI), una aerodinámica activa que le permitirá no sólo aumentar la autonomía, sino también mejorar sus prestaciones en función de las necesidades que tengamos en cada momento. El sistema de tracción total contará también con la función e-torque de diferencial activo en el eje trasero.

 

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí