Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini prevé un futuro incierto a corto plazo

0

Cuanto todo hacía presagiar que precisamente a corto plazo las ventas de un constructor como Lamborghini están más que aseguradas, no solo por la enorme repercusión que han conseguido con la presentación de nuevos prototipos o el enorme éxito que ha tenido el nuevo Lamborghini Aventador, sino precisamente por la puesta de largo que tendrán en tan sólo unos meses de la versión roadster de su superdeportivo estrella.

Pues bien, en una entrevista a Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, este quiso dejar muy claro que el enorme volumen de ventas que está teniendo el mercado de los vehículos de superlujo podría esfumarse, según las palabras del propio CEO de la compañía italiana: “Estamos teniendo mucho cuidado con nuestras previsiones para el año que viene“. “La crisis europea aún no ha terminado

Debido a esto la firma italiana en vez de centrarse y priorizar la llegada al mercado de nuevos modelos ha cambiado el “chip” y ahora están priorizando el ofrecer una presencia mucho mayor en mercados emergentes como el chino, indio y asiático en general. Un ejemplo es la intención de abrir nuevos concesionarios en Singapur o Hong Kong mientras ya se ultiman detalles en nuevas dos nuevas sedes que pronto abrirán sus puertas en India.

Por otro lado, según Lamborghini, están teniendo problemas con el mercado chino donde la demanda a bajado respecto a la del año pasado mientras mercados como el estadounidense, quizás su mercado más potente, se han recuperado y ya presentan listas de espera enormes. Un ejemplo es que, para hacerte con un Lamborghini Aventador en Estados Unidos debes esperar 18 meses, lista que finalmente engordará tras la presentación del Aventador Roadster.

Vía: autonews

Relacionado