Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lamborghini ya trabaja en un superdeportivo eléctrico

0

No es ningún secreto que en la casa del toro italiano están continuamente en la búsqueda de nuevas tecnologías y de comenzar a afianzarse en un futuro próximo que se muestra tan interesante, como innovador. Y es que si hace tan solo unos años en Lamborghini se desbancaban rotundamente de cualquier tipo de híbrido o de modelo alternativo que no sea un gasolina puro y duro, hoy día la estrategia es otra. La marca italiana no está tan insensible con híbridos y modelos eléctricos, y esto es clave para ir entendiendo el futuro próximo de la marca.

En el Grupo VAG, será Porsche el fabricante que primero comercialice un deportivo de altas prestaciones que cuente únicamente con propulsor eléctrico. Será el Porsche Mission E de producción, que estará fuertemente inspirado en el prototipo original y contará con cifras que quitan el aliento: 600 caballos de potencia, autonomía superior a los 500 kilómetros… cifras interesantes, que serán superadas en el caso de Lamborghini. Las informaciones que apuntan a los inicios de desarrollo de este plan -un deportivo de altas prestaciones 100% eléctrico- son ya muy intensos, y aunque sea una iniciativa que tardará años en dar forma a un proyecto vital, a estas alturas es “solo” cuestión de tiempo.

Con el Mission E de Porsche previsto para debutar y arrancar las ventas en torno al próximo año 2020, Lamborghini podría partir de la tecnología del de Stuttgart para desarrollar su propio superexótico eléctrico. Con un mínimo de tres motores eléctricos, la potencia neta se fijará en aproximadamente 800 caballos y en cuanto a cifras, se prevé la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.6 segundos. Pero para esto, aún faltan varios años…

Si te interesa esta noticia...