¡Buenas noticias! Finalmente se fabricará el Lancia New Stratos con 550 CV, pero sólo 25 unidades

0

En el año 2010 pudimos conocer un prototipo denominado conocido como New Stratos gestado dos años atrás, en 2008, de la mano del empresario alemán Michael Stoscheck quien financió el proyecto de realizar una reinterpretación moderna del mítico Lancia Stratos, apoyándose en Pininfarina para la realización de su diseño. El resultado fue espectacular y nos parecía una digna reinterpretación del mismo, aún siendo fuera del canal oficial, pero finalmente no pudo llegar a buen puerto tras su presentación al público.

¿Problemas de financiación del proyecto? No, algo muy diferente en este caos. El New Stratos contaba con la base técnica del Ferrari F430, del que se nutría de su chasis y motor V8 de 4.3 litros, y fue la propia Ferrari quien rechazó cederlos para la construcción de las unidades que tenían planteadas fabricar, por lo cual, la viabilidad del proyecto se fue al traste y sin alternativa posible por aquellos momentos.

¡Buenas noticias! Finalmente se fabricará el Lancia New Stratos con 550 CV, pero sólo 25 unidades

Ahora, el fabricante italiano Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr han suscrito un acuerdo de colaboración para poder llevarlo a producción en una tirada muy pequeña de tan sólo 25 unidades. Y evidentemente la posición que tomó Ferrari por aquel entonces sigue firme, así que en este caos lo que van a hacer es emplear una nueva base técnica con un motor cuya potencia alcanzará los 550 CV y del que de momento no han revelado más detalles, salvo que no habrá rastro de Ferrari.

Además, estará disponible en tres configuraciones diferentes, una de calle, otra GT destinada a circuitos y otra ‘Safari’ que homenajeará al mundo de los rallies y que será con toda probabilidad la más llamativa estéticamente de todo.

¡Buenas noticias! Finalmente se fabricará el Lancia New Stratos con 550 CV, pero sólo 25 unidades

Sin duda una gran noticia de la que podremos conocer todos los detalles en el próximo Salón de Ginebra además de los cambios que introducirá su diseño definitivo que llegará a producción. Su precio, en cualquier caso y dada la escasez de la tirada, superará los 500.000 euros.

Lancia New Stratos

Si te interesa esta noticia...