Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lancia podría lanzar un Ypsilon HF: Aún queda esperanza

0

Las noticias que han venido de Lancia durante los últimos tiempos han sido muy desalentadoras. El inminente abandono de la gran parte de mercados europeos (cosa, que por otra parte, era previsible viendo la dejadez en general y muy en especial con su catálogo que se ha manifestado muy en especial a lo largo de la última década con ausencia de modelos y rebranding de muchos otros) hacía presagiar que no nos pudiéramos llevar ninguna ‘sorpresa’ en lo que respecta a nuevas variantes, pero parece que antes de comenzar el éxodo de retorno, no sabemos si a nivel europeo o sólo local, lanzarán una variante con más garra del Ypsilon.

No son pocas veces las que hemos fantaseado con la posibilidad de un Delta o Ypsilon más deportivos, teniendo en cuenta que mecánicamente el grupo Fiat tiene equipos motopropulsores tales como el 1.4 T-Jet que encajarían dentro de la filosofía de una variante de altas prestaciones. Pero hemos tenido que esperar a toda esta serie de acontecimientos para que veamos algo de luz en este ámbito.

Y es que, de acuerdo a las fotos espía realizadas por los chicos de Quattroroute, donde se puede ver una unidad del Ypsilon con doble salida de escape posterior en las inmediaciones de Mirafiori, Lancia estaría preparando una variante HF del Ypsilon, que obviamente no sería un mero kit estético, sino que iría más allá.

 

Lancia Ypsilon HF, el último soplo de aire fresco

 

Es por ello, que a nivel mecánico deberíamos esperar, como mínimo, el 1.4 T-jet en alguna de las diferentes variantes de potencia en las que está disponible, junto con un bastidor puesto a punto para la ocasión, con unos amortiguadores específicos (presumiblemente que rebajen la altura y tengan un tarado más duro), silentblocks más rígidos o estabilizadoras más gruesas, así como una actualización del sistema de frenado para dejarlo acorde al aumento de potencia.

Lancia podría lanzar un Ypsilon HF: Aún queda esperanza 2

Lamentablemente, no parece que esta variante la vayamos a recibir más allá del mercado local tal y como está el panorama dentro de Lancia. En cualquier caso, a finales de año que es teóricamente cuando debería llegar al mercado, deberíamos conocer finalmente los mercados a los que llegará.

Fotos espía: Quattroroute

Si te interesa esta noticia...