Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lancia Ypsilon Elefantino y Ypsilon S Momodesign, protagonistas de Lancia en Ginebra

0

Pese a que Lancia no tiene previsto llevar ningún modelo nuevo ni lavado de cara al Salón de Ginebra, sí que ha anunciado entre sus novedades que llevará dos nuevos acabados del Ypsilon para poder llegar a más clientela, especialmente en un tipo de coche como es el Ypsilon donde esta mayor variedad de acabados y ediciones suele ser bastante agradecida comercialmente hablando.

Empecemos por el acabado Elefantino, que será el que se posicione a partir de ahora como el de acceso a la gama. Este acabado tiene un nombre inspirado en la introducción del fundador de la marca (Gianni Lancia) en competición allá por la década de los ’50. Pero no fue la vez más reciente que se empleó esta denominación dentro de la marca italiana, porque muchos recordaréis que el Ypsilon de primera generación ya tuvo un acabado con la misma denominación a finales de los años ’90 y principios de los 2000, un acabado que gozó de bastante éxito porque acaparó gran parte de las ventas en su día. Se caracteriza del resto de versiones por contar con volante forrado en cuero y tapicería exclusiva.

Por su parte, el acabado S Momodesign, realizado en colaboración con la firma italiana Momo, destaca por contar con una tapicería en los asientos con la leyenda “Momodesign” bordada, llantas de aleación de  16 pulgadas, doble salida de escape cromada, volante y pomo forrados en cuero, así mismo, parte de la instrumentación viene de color amarillo. Como detalle, encontramos un adhesivo específico de esta versión en el pilar B. Podrá asociarse con los propulsores 1.2 Fire de 69 CV, 0.9 TwinAir de 85 CV y el 1.3 Multijet II diésel de 95 CV.

Esta última edición también estará disponible en el Delta, con la única característica de unas llantas de aleación de 18 pulgadas y doble salida de escape.

 

Relacionado