Lancia vende más coches en Europa que Alfa Romeo: ¿Cómo es posible?

0

La situación dentro de algunas marcas de FCA no es nada halagüeña, como es el caso de Alfa Romeo. Pese a los titánicos esfuerzos llevados a cabo para relanzar a Alfa Romeo como marca deportiva premium y desde FCA asegurar que tienen grandes planes para la firma, lo cierto es que no parecen estar yendo muy bien las cosas. Con cinco modelos actualmente en su gama, han conseguido ser superados en número de ventas durante la primera mitad del año por Lancia, que recordemos, cuenta únicamente con un sólo modelo en su gama: el Ypsilon. Y que para más inri, sólo lo comercializa en Italia al haber abandonado el resto de mercados.

Además, hay que recordar que el Ypsilon, basado en el Fiat Panda, es un modelo ya veterano dentro del segmento, puesto que cuenta con ocho años de edad, siendo uno de sus principales atractivos en la actualidad su bajo precio de venta frente a sus rivales.

Lancia vende más coches en Europa que Alfa Romeo: ¿Cómo es posible?

Por su parte, Alfa cuenta con el Giulietta como uno de sus modelos más veteranos con nueve años a sus espaldas, mientras que el Giulia, pese a ser una excelente opción dentro del segmento, no ha logrado hacerse un hueco en el competitivo segmento copado por los rivales alemanes. El Stelvio, una vez perdido el factor novedad, se ha desinflado comercialmente y sus rivales más directos están arrebatándole el terreno a pasos agigantados, experimentando una caída de ventas del 18% con 13.800 unidades y siendo sobrepasado por rivales como el BMW X4.

Esto ha dado como resultado que durante los seis primeros meses del año, las ventas a particulares han caído un 40% en el caso de Alfa Romeo con 29.336 unidades vendidas, mientras que en la parte opuesta, Lancia ha conseguido un incremento de las ventas del 40% en el Ypsilon con 34.782 unidades vendidas gracias a las agresivas campañas comerciales llevadas a cabo por FCA con importantes descuentos.

Si te interesa esta noticia...