Lancia volverá a España en el año 2024

0

Tras la confirmación del resurgimiento de Lancia, tiempo después pudimos conocer que también volverá el Delta, aunque eso sí, en este caso como un modelo 100% eléctrico. Pero evidentemente una decisión de este calado no llegaba con la idea de seguir únicamente en su mercado local (Italia). Y esa confirmación oficial es la que nos llega ahora de la mano del propio CEO de la firma, Luca Napolitano: Lancia volverá a vender en Europa.

La firma italiana cesó la comercialización de algunos su escasa gama de modelos en todos los países europeos en los que estaba presente desde comienzos del año 2018. Y no será hasta 2024 cuando la veamos de vuelta en países como Alemania, Bélgica, Francia y por supuesto, España.  También planean volver a Reino Unido, aunque en este caso no será tan prioritario como los mercados mencionados.

En este regreso, llegará una nueva generación del Ypsilon con motor de combustión y tecnología híbrida ligera de 48 voltios, así como una versión 100% eléctrica. También llegará un SUV compacto (bajo el nombre de Aurelia, resucitando el nombre de uno de sus modelos históricos) y un compacto que será el Lancia Delta que también hemos mencionado, ambos 100% eléctricos.

Aunque se apoyarán en la extensa red comercial que tiene Stellantis por Europa, la idea es contar con unos 100 concesionarios dedicados en 60 ciudades europeos y que no estarán compartidos con otras marcas del grupo, si bien pondrán también mucho el foco en la venta por internet.

También podría gustarte