El Lancia Ypsilon sigue vivo: Recibe el motor 1.0 Mild Hybrid

0

Pese a que Lancia se ha marchado del resto de mercados europeos, esta firma todavía aguanta en el mercado doméstico, aunque eso sí, con un único modelo, el Lancia Ypsilon. De hecho, el año pasado Lancia vendía en Europa más coches que Alfa Romeo, para sorpresa de todos.

Pero todavía van más allá: acaban de ponerlo al día con la introducción de un nuevo propulsor. Se trata del 1.0 FireFly de tres cilindros atmosférico ya estrenado en los Fiat 500 y Fiat Panda, que cuenta con una potencia de 70 CV y un par motor máximo de 92 Nm asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Es un motor mild-hybrid puesto que incorpora un pequeño motor de arranque-generador (BSG) de 3,6 kW (4,9 CV) y un sistema eléctrico de 12 voltios que permite apoyar al motor térmico en determinadas casuísticas.

El Lancia Ypsilon sigue vivo: Recibe el motor 1.0 Mild Hybrid

Se alimenta de una batería de iones de litio que se carga automáticamente gracias al sistema de recuperación de energía de frenada, permitiendo que homologue un consumo de 4,0l/100 km, siendo por tanto una reducción cercana al 20% en consumo y emisiones. No esperes unas prestaciones sobresalientes, ya que requiere de 14,2 segundos para alcanzar los 100 km/h mientras que su velocidad máxima es de 163 km/h.

En cualquier caso, los propulsores 1.2 de 69 CV con versiones gasolina y GLP además del 0.9 TwinAir de 70 CV con gasolina o gas natural comprimido (GNC) seguirán comercializándose junto con esta nueva opción microhíbrida.

Los precios para el Ypsilon 1.0 Mild Hybrid parten de los 14.450 euros (10.900 euros con promociones y financiación con la marca). Como apunte, el Fiat 500 híbrido con el que comparte motor tiene un precio de partida en nuestro país de 9.820 euros.

También podría gustarte