Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover confirma la renovación del Evoque, lo veremos en Ginebra

0

Con este primer anticipo oficial Land Rover confirma lo que ya prácticamente dábamos por hecho. La renovación de medio ciclo del Range Rover Evoque debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra y lo hará con más cambios de los que inicialmente esperábamos. Curiosamente, en esta ocasión el nuevo Evoque destacará más que por los cambios en el exterior, por una nueva gama de motorizaciones que sustituirá casi al completo la gama del modelo actual con la que lleva desde que el Evoque aterrizó en el mercado.

No habrá grandes cambios de estética o aerodinámica, sí esperamos mejoras en el paragolpes frontal y en otras partes de la carrocería pero donde residirá la mayor mejora será en las ópticas delanteras, ya que Land Rover ha confirmado la instalación de luces adaptativas que, según la marca británica, permitirá una iluminación brillante y excelente en condiciones de plena oscuridad y que estos faros serán capaces de seguir las carreteras más complicadas. Pero yendo más allá, será bajo el capó donde veremos las mejoras más importantes e interesantes, destacando por el uso de la gama de motores Ingenium que hemos visto en el recién estrenado Jaguar XE. 

Más protagonismo a los cuatro cilindros

Jaguar destacó con el debut del XE más allá de un diseño innovador en la marca y por conseguir todo lo que esperábamos de la firma británica, por el uso de motores sellados con la marca Ingenium y que se compone principalmente de motores gasolina y diésel de 4 cilindros construidos con aluminio como material principal del bloque, reduciendo el peso y mejorando la robustez y la eficiencia de los mismos, utilizando también turbocompresores nuevos y en general una sartén de novedades para otorgar unas emisiones contaminantes más bajas, a la par que se eleva la potencia y no sólo en la gama gasolina, sino también en los diésel.

El uso de estas motorizaciones incluirá el 2.0 litros turbodiésel de 4 cilindros que se podrá adquirir con un mínimo de 163 caballos de potencia, dejando la puerta abierta a mejoras en la potencia para dar un salto cualitativo más importante del marcado en el XE. Veremos al menos un motor Ingenium con más de 200 caballos y en el apartado gasolina el bloque motor Ingenium i4 con un mínimo de 240 caballos de potencia (en el XE 2.0 i40 R-Sport) se situará en el tope de gama. Será interesante saber si también, con la llegada de la renovación de medio ciclo del Evoque, veremos la llegada de una variante de alto rendimiento como un hipotético Evoque S, que porte el V6 de 3.0 litros que ya hemos visto en el XE S y en el F-Type.

¿Habrá sitio para el Evoque Cabrio?

El Range Rover Evoque Cabrio debutará en primavera 3

El Range Rover Evoque Cabrio fue presentado hace ya más de tres años como un prototipo y que dicho sea de paso, causó una portentosa expectación. Desde entonces siempre se ha barajado la opción de que ahora con la llegada de la gama renovada y mirando ya al horizonte en búsqueda de la segunda generación, Land Rover tire de la manta y presente la variante de producción, en pleno amanecer de la primavera y aprovechando los grandes cambios mecánicos que recibirá el Evoque estándar. De ser así, en el salón suizo veremos debutar ambos modelos.

 

Relacionado