Land Rover estaría desarrollando un modelo de acceso y un Defender más lujoso

0

La llegada de la nueva generación del Land Rover Defender no ha estado exenta de críticas, siendo la principal de ellas el importante aumento de precio respecto a la generación precedente. Sin embargo, desde los cuarteles generales de Jaguar Land Rover parecen interesados en poner una solución a ello, lanzando un modelo más accesible en su catálogo.

Este modelo estaría previsto que llegase en el año 2021 con un precio de salida que rondaría los 30.000 euros, siempre según informaciones de Autocar. Internamente tendría el nombre de L860 y contaría con un diseño muy similar al del Defender. Algo que también se extendería al habitáculo del mismo, si bien en este caso se prescindiría de equipamiento y acabados más premium en favor de algo más rudo que permita mantener un precio de salida mucho más competitivo. De hecho, se especula con que el nombre de este modelo podría ser ‘Defender 80’. Los planes además pasarían por lanzar una versión más lujosa del Defender en un plazo de cuatro años.

También emplearía una nueva plataforma, la D10, bautizada por Tata como Omega-ARC (Optimal Modular Efficient Global Advanced Architecture), que derivaría de la d8 empleada por el Range Rover evoque de primera generación y Land Rover Discovery Sport y que tiene capacidad para poder albergar pequeñas baterías.

En este modelo de acceso deberíamos esperar una gama de motores Ingenium con el bloque de 1.5 litros y tres cilindros con algún tipo de electrificación, e incluso, podrían llegar también motores de cuatro cilindros. Por el momento no sabemos si llegará también con tracción simple además de tracción 4×4.

Ciertamente es un movimiento muy interesante que permitiría a Land Rover recuperar el terreno perdido en esta liga, que en muchos mercados como el europeo cuenta con una gran demanda de la que de momento están tomando partida el resto de fabricantes premium que sí que tienen opciones de este tipo.

También podría gustarte