Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover tomará medidas legales contra el Land Wind X7

0

Aunque algunas marcas chinas, en gran parte, debido a su desembarco en Europa, han optado por hacer las cosas bien y comenzar a tener diseños propios contratando además a diseñadores europeos para hacer diseños más afines a nuestro mercado, otras muchas continúan apostando por el método “fotocopiadora”, que no es ni más ni menos que el aprovecharse del I+D de otras marcas reproduciendo sus diseños aprovechando las leyes de derechos de propiedad intelectual chinas.

Si haces memoria, recordarás que hace poco te hablamos del Land Wind X7. Un modelo realizado por Changan Auto y Jiangling Motors que si lo ves en fotos, a simple vista te puede parecer un Range Rover Evoque, pero no, se trata de una burda falsificación china. Evidentemente, su precio es muy inferior al del Evoque, existiendo una diferencia considerable: mientras que esta copia la puedes adquirir por poco más de 15.000 euros, para el evoque necesitas desembolsar 52.000 euros.

Evidentemente, a Land Rover no le ha gustado nada esta situación, así que el director ejecutivo, Ralf Speth, ha hecho público que emprenderán acciones legales ante las autoridades chinas dada la evidente violación de la propiedad intelectual perpretada con el diseño de este coche. La preocupación se agudiza por el hecho de que hace poco comenzaron la producción del Evoque en el mercado chino a fin de poder abastecer localmente a aquel mercado dada la elevada demanda que allí tiene, y el Land Wind X7 podría perjudicar sus ventas.

Land Rover tomará medidas legales contra el Land Wind X7 2

Vía: Autocar

Relacionado