Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover lanzará un nuevo todoterreno con el sello Range Rover

0

Land Rover ha evolucionado durante estos últimos años la división Range Rover hasta posicionarla como un referente en el mercado de todoterrenos de lujo. Tanto con el Evoque, como con el Sport y el Range Rover a secas, la marca británica cumple a la perfección donde se venden cada uno de los mismos y dentro de muy poco, tendrán que ir haciendo hueco porque en Land Rover ya están planteando un nuevo modelo para la gama.

Informaciones que llegan desde Australia confirman que Land Rover lanzarán en un plazo máximo de dos o tres años un nuevo Range Rover que se sitúe entre el Evoque y el Sport. Es un dato interesante y es que aunque a primera vista por tamaño y proporciones el Evoque no dista mucho del Sport, hay suficiente espacio y sobre todo diferencia de precio como para que haya espacio para uno más que difiera de los otros dos, y que llegue a ser un éxito en ventas sin tener que canibalizar las ventas de los otros Range Rover. 

Lo veremos antes como prototipo

Oficial: 2016 Range Rover Evoque 3

Hay grandes posibilidades de que Land Rover nos anticipe este futuro modelo a través de un prototipo pre-producción. No hay mucha información en torno a lo que nos encontraremos en los próximos años, pero sí podemos destacar que mirará más por las capacidades off-road que por la carretera y las capacidades premium. Esto no quiere decir que no vaya a captar el estándar de calidad que supone la división Range Rover, todo lo contrario. La marca inglesa apostará por un todoterreno urbano de 5 plazas para adultos que sea más largo y grande que el Evoque, pero sin llegar a los niveles de exhuberancia que ofrece el Sport. Veremos esto y más, pero como mínimo tendremos que esperar hasta el Salón de Fráncfort de este año, para conocer algunos detalles más al respecto.

¿Qué pasará en Fráncfort?

Vídeo: El Range Rover Evoque Convertible recibe luz verde 1

Land Rover dará el máximo protagonismo posible al Range Rover Evoque Cabrio durante este año 2015. Las primeras imágenes oficiales que publicaron son brillantes, y es que la marca británica ya ha demostrado en numerosas ocasiones a las pruebas tan intensas que ha sometido al crossover descapotable en el que por cierto, llevan trabajando más de tres años. El Evoque Cabrio será la apuesta más personal de Land Rover y es que aunque podemos preveer un éxito absoluto, lo cierto es que continúan existiendo discrepancias e intercambio de opiniones por lo que respecta el Evoque Cabrio. Yendo más allá, también podríamos ver debutar un prototipo junto al Evoque Cabrio, quizás uno preliminar del modelo del que hemos hablado.

En principio, Land Rover presentará el Range Rover Evoque en el Salón del Automóvil de Fráncfort y lo hará en guisa de modelo final de producción. De ser así, dejará entrever una comercialización a principios del 2016 y un debut preliminar en Estados Unidos fijado en Los Ángeles o Detroit. El Evoque Cabrio tendrá un fuerte enfoque al mercado estadounidense, del cual captará buena parte del cupo de ventas previsto por Land Rover.

Relacionado