Motor, competición y nuevos lanzamientos

LandWind X7: Un clon chino del Range Rover Evoque

0

No podemos poner en duda que en muchas marcas chinas, se han puesto las pilas estos últimos años en materia de diseños respecto a hace una década para contar con creaciones propias y no clonar diseños ya existentes. Pero a día de hoy, en parte por unas leyes tan permisivas en aquel país en materia de propiedad intelectual, las copias continúan estando a la orden del día.

Concretamente, la última en hacerlo es una marca china de sobra conocida por todos, entre otras cosas por su polémico crash test allá por el año 2007 a su modelo X6, que estaba basado en el viejo Opel Frontera. Estamos hablando, por supuesto, de LandWind.

Un Evoque low cost, literalmente

A través de unas imágenes filtradas desde la oficina de patentes china, hemos podido ver el aspecto del X7, el nuevo SUV de la firma que como puedes observar se trata de una clonación casi perfecta del Range Rover Evoque. En la calandra delantera, pilotos y paragolpes recibe algunos cambios, que ciertamente, hacen el conjunto más feo respecto al modelo original (cosa que por otra cosa no nos parece sorprendente). Es curioso como hasta el logotipo de la firma tanto en la parte frontal como posterior presenta la misma disposición que el de Range Rover y Evoque original.

LandWind X7: Un clon chino del Range Rover Evoque 3

Aunque en las imágenes no sale, según se comenta el interior sería también una copia del original, presentando únicamente cambios en la consola central. Naturalmente, la calidad de los materiales empleada distará mucho también del modelo original. Mecánicamente estaría disponible con un 2 litros gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado de origen Mitsubishi con 190 CV y 250 Nm de par con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 8.

Su comercialización arrancará en China en Aogsto, a un precio que rondaría los 13.900 para el acabado base.

LandWind X7: Un clon chino del Range Rover Evoque 2

Vía: Autohome

Si te interesa esta noticia...