Motor, competición y nuevos lanzamientos

Land Rover trabaja en un posible crossover de acceso

0

El MINI Countryman ha sido la demostración perfecta de que los pequeños crossovers urbanos son un éxito en potencia. Un sector que está siendo explotado de una forma bestial durante estos últimos años, y con una gran previsión de expansión a nivel global para este año 2013. Es aquí donde entran los fabricantes premium europeos, que después de todo son los que en mayor parte mueven sectores de este calibre.

Durante estos últimos días se han filtrado diversas informaciones que apuntan a un nuevo crossover por parte de Land Rover, una posibilidad que actualmente está en estudio por parte de la firma británica y que se situaría, en la línea de Land Rover, por debajo del actual Freelander 2 -en fotografía-. ¿El resultado? Todo un verdadero éxito en potencia. 

Land Rover estudia dicha posibilidad con el fin de expandir su gama de modelos más allá de Europa, concretamente, en países emergentes como China o India. El hecho de lanzar un Land Rover más económico, barato y de menor coste, puede ser una catapulta de ventas ya que cubrir sectores del mercado de menor coste, es algo que día tras día deciden más y más marcas tanto en Europa, como en Norteamérica.

Del futuro crossover en sí no hay mucha información, salvo que un buen “benchmark” sería el ya mencionado MINI Countryman. Urbano, de tintes premium y con una gama de motores que abarque desde los 80 o 90 caballos, hasta más de 200 cv.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...