Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las prestaciones de los próximos BMW M3 y M4, ¿al descubierto?

0

Las prestaciones de los próximos BMW M3 y M4, ¿al descubierto?

Los nuevos BMW M3 y BMW M4 están muy cerca de ser una realidad. En MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo y la puesta en marcha tanto del sedán como del coupé, y con su debut a tan sólo unos meses de distancia… es hora de ir hablando claro.

Hoy hemos conocido nuevas informaciones que concretan las prestaciones y capacidades técnicas de ambos alemanes. Cifras que se asemejan a todo lo que esperábamos, y que de confirmarse, darán un fuerte toque de atención a sus principales rivales. 

Más de 425 caballos de potencia… y 100 kilos menos

Estos rumores concretan que el motor turboalimentado de ambos BMW M3 y M4 Coupe será un 6 cilindros en línea “S55”, el cual enviará la potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de 6 velocidades, o una automática de 7 velocidades denominada “M DCT”. Esta potencia será de al menos, 425 caballos. No mucho más que el actual M3 E92, pero sí lo suficiente para combinarse de manera magistral con la pérdida de peso que recibirán ambos nuevos modelos. Hablamos de prácticamente 100 kilos menos.

Aunque en un principio el debut de ambos está previsto para el próximo Salón del Automóvil de Detroit (durante el mes de enero), estas mismas informaciones hablan de filtraciones y adelantos muy importantes y lo que es más interesante aún… muy pronto.

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...