Motor, competición y nuevos lanzamientos

Las ventas del BMW i3 y del i8 caen un 20%, ¿el efecto Tesla?

0

No podemos negar que tanto el BMW i3 como el i8 -este último dentro de las limitaciones del precio- debutaron estos años atrás con grandes expectativas de cara a revolucionar el mercado de los híbridos de rango extendido y de los eléctricos -en el caso del i3-, pero de una manera u otra ambos modelos de la firma bávara han comenzado a difuminarse levemente. Más allá de las críticas recibidas al i3 por su escasa capacidad para mantener viajes de media distancia, lo cierto es que el problema de que sus ventas hayan caído más de un 20% respecto al año pasado, tiene un nombre: Tesla Motors.

Hasta hace solo unos años hablar de coches eléctricos seguía suponiendo hablar del futuro, de un futuro que de una manera u otra nunca acababa de llegar. Pero -dejando a un lado el Model 3-, tanto el Tesla Model S como el Model X han dado la vuelta a la situación y tanto uno como el otro demuestran que se puede viajar con un coche eléctrico, disfrutar de altas prestaciones y, según la versión escogida, optar incluso a viajes de media distancia con total comodidad. Claro que la caída de ventas del i3 se debe en gran parte al “hype” del Model 3 de Tesla, que aún en vías de no morir de éxito, se postula como el coche eléctrico más equilibrado de toda la historia. 

BMW lanzará renovadas versiones del i3 y del i8

Rumore rumore: ¿Más autonomía para el BMW i3 gracias a unas nuevas baterías? 2

BMW está desarrollando versiones actualizadas tanto del i3 como del i8, intentando dar un gran paso adelante sobre todo en materia de baterías y conseguir una autonomía mucho mayor de la que por ejemplo, ofrece actualmente el i3, que ni siquiera en la versión de rango extendido (i3 REX) es aconsejable para un viaje que vaya más allá de la ciudad.

Si te interesa esta noticia...