Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus cancelará el CT 200h en favor de un crossover híbrido

0

El Lexus CT 200h es el hatchback por excelencia la marca japonesa lleva comercializando en Europa desde hace prácticamente seis años. La firma de lujo perteneciente a Toyota presentó el CT como una apuesta a priori de éxito asegurado y con una gran perspectiva de futuro, pero… todo quedó ahí. Y es que a estas alturas, seis años después a lo sumo, el Lexus CT 200h es un fracaso no reconocido que aspira a captar unas ventas que siempre se quedan escasas, y que no dejan cabida a un pronóstico positivo para el compacto japonés.

No vamos a entrar a estas alturas a concretar qué falló en el CT 200h de Lexus, porque es obvio que fue un cúmulo de cosas. Dejando a un lado que está disponible solo como modelo híbrido, el hecho de contar únicamente con una motorización y además con una potencia neta a la que llegan sus principales rivales con un coste muy inferior y un mantenimiento también más reducido, ha sido suficiente para anunciar su fracaso incluso antes de arrancar las ventas. Pero centrándonos en el futuro, Lexus tiene ya un reemplazo directo y claro para el CT 200h, y no será otro hatchback sino en esta ocasión, un crossover híbrido.

Competirá frente a frente con el Mercedes GLA y el BMW X1, entre otros

Lexus cancelará el CT 200h en favor de un crossover híbrido 2

Lexus comercializará en menos de dos años el que será el reemplazo del CT 200h, y que tomará forma de un crossover urbano con altas capacidades dinámicas y unas proporciones, precio y dimensiones que se asemejarán a sus principales competidores, entre los que podremos destacar el Mercedes GLA y el BMW X1. Se da por hecho que al igual que el CT 200h, será híbrido de serie y en este sentido la estrategia será similar. ¿Funcionará en esta ocasión, viendo que es un mercado -el de los crossovers- en pleno auge?

Si te interesa esta noticia...