Lexus lanzará un sucesor del LFA si encuentra un apoyo masivo de los medios

0

¿Podría Lexus lanzar un sucesor del LFA al mercado? No parece que sea la mejor de las ideas si tenemos en cuenta que pese a que su producción limitada a 500 unidades cesó a finales de 2012, todavía queda inventario por vender tal y como dejan patente las dos unidades que se vendieron del modelo en 2018 y las tres que se han vendido en lo que llevamos de 2019 en los Estados Unidos.

Pues bien, aún con estos datos, en una reciente entrevista al vicepresidente de la compañía (Koji Sato) por parte de Autocar, fue preguntado acerca de un sucesor del LFA. No hay planes de creación de un sucesor directo del modelo, sin embargo, Sato dejó la puerta abierta a estudiar la posibilidad sólo si encuentran un clamor masivo y contundente por parte de los medios especializados.

Lexus lanzará un sucesor del LFA si encuentra un apoyo masivo de los medios

El Lexus LFA ha sido el primer y único intento de la firma japonesa hasta la fecha para crear un superdeportivo de producción y cuyo desarrollo ha llevado nada menos que 10 años. Y sin duda, la característica más destacable del mismo ha sido su motor V10 que le ha permitido ser catalogado como uno de los superdeportivos con mejor sonido de las últimas décadas (y no es para menos, pone los pelos de punta).

No sabemos la viabilidad ni el recorrido que puedan tener estas palabras (a nuestro parecer, bastante limitado), pero… ¡quién sabe! A nosotros también nos gustaría ver un sucesor del modelo, pero eso sí. con un motor verdaderamente especial como e V10 del LFA, algo que parece cada vez más difícil con las nuevas normativas anticontaminación.

 

Si te interesa esta noticia...