Lexus LC 500 Cabrio: Escuchar su V8 de 5 litros atmosférico con 477 CV te llevará a otra dimensión

1

Adelantado por el LC convertible Concept, Lexus finalmente ha presentado en el Salón de Los Ángeles el nuevo Lexus LC convertible, la variante sin techo del LC. Frente al LC Coupé que únicamente lo encontramos con una configuración híbrida, el LC 500 hace uso de un único motor V8 gasolina que envía su potencia a las ruedas traseras.

Cuenta con una capota de tela (con cuatro capas) que puede abrirse y cerrarse con el coche en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h. Su apertura requiere de 15 segundos, mientras que su cierre 16, por lo que es una capota más bien rápida. Su chasis ha sido debidamente reforzado para compensar la pérdida de rigidez al prescindir del techo, por ello, incorpora una barra entre las copelas traseras en aluminio, brazos de refuerzo adicionales por debajo de la carrocería y amortiguadores específicos.

Lexus LC 500 Cabrio: Escuchar su V8 de 5 litros atmosférico con 477 CV te llevará a otra dimensión

En esta entrega, los ingenieros de la firma han apostado directamente por prescindir de las plazas traseras para en su lugar, emplear ese espacio para el almacenamiento del motor que se encarga de la capota. Los ocupantes podrán ir descapotados en invierno sin pasar frío gracias a la calefacción de sus asientos y ventilación a la altura del cuello y volante.

Lexus LC 500 Cabrio: Escuchar su V8 de 5 litros atmosférico con 477 CV te llevará a otra dimensión

Lo más interesante si cabe del conjunto es el motor V8 de 5 litros con una caja de cambios automática de diez relaciones con convertidor de par y una potencia de 477 CV, que hará las delicias de todos los ocupantes que quieran disfrutar del bramido del motor de ocho cilindros atmosférico acelerando a cielo abierto y cuyo sonido además se ensalza con un generador acústico que emite sonidos de la admisión del motor a través del salpicadero, además de contar con una válvula de escape que también ayuda a potenciar el sonido del mismo. Un conjunto que por su naturaleza atmosférica una rareza en los tiempos que corren, ¿verdad? Todavía no sabemos si cuando llegue a Europa lo hará también con la mecánica híbrida o si por su parte seguirá manteniendo este único motor.

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. pedro perez Marin dice

    Que cosa tan fea, horrible esa persiana frontal, apenas justo para el mal gusto de los gringos.