Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Lexus LC F ya está en camino, podría ser híbrido y superar los 550 caballos

0

Aunque el LFA tuvo un éxito contenido y Lexus ha confirmado que tiene intención de centrarse más como marca en el lanzamiento de modelos híbridos y lujosos que en deportivos, esto no quiere decir que no vayamos a ver un Lexus LC F. Todo lo contrario, y es que la marca japonesa ya está a punto de dar luz verde al proyecto, que podría ver la luz en menos de dos años.

Lexus presentó a primeros de año el nuevo coupé por excelencia de la marca, aquel que derivó de un prototipo espectacular y que pasó a denominarse Lexus LC, con unas capacidades dinámicas, unas prestaciones y un empaque que en su momento sorprendió a todos, y que lo hará por la puerta grande durante la próxima primavera, cuando llegue a los concesionarios en Europa. Pero yendo más allá, la historia y vida útil del LC será larga, y la variante “F” de alto rendimiento será la puntilla. La guinda del pastel.

lexus-lc-500-oficial-201625255_7

Actualmente Lexus comercializa el LC en dos versiones: LC 500, V8 con 467 caballos de potencia, y el LC 500h, híbrido con motor V6 y 359 caballos. La idea por parte de Lexus pasaría por desarrollar un modelo híbrido a partir del V8 atmosférico, con un set-up similar al actual híbrido -un motor de combustión interna junto con un motor eléctrico- y otorgar, como resultado, más de 550 caballos. Una apuesta que no es arriesgada, y que supondría tratar de competir por la puerta grande con modelos como el Mercedes E 63 AMG 4Matic Coupé, que desarrolla 571 caballos en su forma base, y 610 cv en la guisa más potente. Teniendo en cuenta que el LC 500, atmosférico, alcanza los 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos aproximadamente, ¿cuánto podría tardar el LC F?

Relacionado