Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus NX: primera información y fotos espía

0

Es un coche necesario en su línea de modelos, y los nipones lo saben perfectamente. El Lexus NX será la respuesta por parte de Lexus y Toyota para competir directamente con el BMW X1, Audi Q3… un crossover urbano de dimensiones compactas y de tremenda cercanía con la esencia de un hatchback. Un coche que será global, y que llegará a Europa con gran expectación.

Lexus está trabajando intensamente en este coche para tenerlo listo este mismo año. Visiblemente similar al Lexus CT, la firma nipona le otorgará un diseño más exclusivo y diferenciado en relación al del CT. Los tintes de crossover y de 4×4 urbano estarán presentes en el diseño, incluyendo diversas protecciones en los bajos y con diversas partes de la carrocería protegidas debidamente. 

¿Look urbano?

Un dato interesante y que no podemos concretar por ahora, es si el Lexus NX estará disponible en dos versiones. Una de ellas podría ser un crossover totalmente urbano y sin apéndices de todoterreno, mientras que la otra tendría claros acentos de todoterreno, similar al BMW X1. Yendo más allá, sabemos que habrá al menos una variante híbrida, que se denominará Lexus NX 300h. También estará disponible una versión gasolina turboalimentada, bajo el nombre de NX 200t y con un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros.

Las informaciones concretan que el Lexus NX debutará como coche de producción durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo. Sin embargo, podríamos llegar a ver un prototipo pre-producción durante el Salón de Tokio, a lo largo de este año 2013.

Fotos espía: Autoblog

Relacionado