Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lexus da luz verde al UX Concept, el b-SUV nipón

1

Durante el pasado Salón del  Automóvil de París, Lexus presentó el prototipo UX como una idea diferente al concepto tradicional de crossover urbano, anticipando un futuro y por entonces hipotético b-SUV de la marca nipona, y que desde luego no dejó indiferente a nadie por su interesante y llamativo diseño. Ahora, desde Lexus confirman que el UX Concept sí verá la luz como modelo de producción, y estará orientado a un mercado que a estas alturas, no debería sorprendernos que una marca como Lexus, quiera participar en el mismo.

El Lexus UX Concept estará posicionado como un rival directo de otros b-SUVs como el Mercedes Clase A, el Audi Q2 o el BMW X1. La idea se moverá en torno a la idea de un pequeño crossover urbanita dedicado claramente a un público joven, a diferencia del resto de modelos. Será más juvenil que los CT y NX, y esto nos va dando pistas acerca del diseño tan apasionante y llamativo con el que estará disponible, inspirado con rotundidad en el prototipo original que vimos en el salón parisino.

Confirmado en el Salón de Ginebra, Lexus no da más pistas y detalles de manera oficial acerca de la gama de motorizaciones, pero sí está confirmado que la marca japonesa ya ha registrado los nombres UX200, UX250 y UX250h, por lo que ya podemos hablar claro: habrá al menos un modelo híbrido, y presumiblemente la mayoría de las motorizaciones estarán compuestas por un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros. Toda la gama al completo, debutará paulatinamente desde que el Lexus UX vea la luz como modelo de producción, que no será este año, pero sí en el primer semestre del próximo 2018.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Será el sustituto del CT