Motor, competición y nuevos lanzamientos

Lista de finalistas de Coche del año en Europa 2015

0

Ya sabes que todos los años por estas fechas se dan a conocer la lista de finalistas al galardón Car Of The Year, en este caso, correspondiente a la edición 2015. Nada menos que 52 ediciones tiene ya dicho premio, que recordemos, el año pasado se lo llevó el Peugeot 308 y este año, un jurado compuesto por 58 miembros de 22 países de toda Europa.

Recordemos que una de las reglas para poder optar el premio es que las expectativas de ventas anuales sean de más de 5.000 unidades, de ahí que no puedas ver ningún superdeportivo de baja tirada en ninguno de los listados.

Y de aquellos polvos, estos lodos. De la lista inicial formada por 33 aspirantes ya sólo han quedado los siguientes siete, del cual, el finalista se anunciará en el transcurso del próximo Salón de Ginebra el día 3 de Marzo de 2015.

Respecto al listado de finalistas, nos llama la atención que de los cinco modelos que tenía como candidatos en la lista inicial, BMW se haya quedado sólo con el Serie 2 Active Tourer. Llama también la atención la presencia de modelos como el Twingo o C4 Cactus, que pueden ser huesos duros de roer gracias a la baza de la originalidad y practicidad.

Finalistas Coches del año en Europa 2015

BMW Serie 2 Active Tourer
Citroën Cactus
Ford Mondeo
Mercedes-Benz Clase C
Nissan Qashqai
Renault Twingo
Volkswagen Passat

Si te interesa esta noticia...