Litchfield Motors lleva al Toyota Supra 2020 a 425 CV con una reprogramación de la centralita

0

Cada vez son más los preparadores que se animan con el nuevo Toyota Supra, siendo en este caso el preparador británico Litchfield Motors, que por el momento tan sólo ha empezado con una reprogramación de la centralita, pero con unos resultados espectaculares.

Ya nos hicimos eco aquí que el Supra estaba dando más potencia que la anunciada tal y como se había podido constatar en numerosos bancos de potencia. En el propio banco de ellos, ya arrojó 380 CV de serie y 529 Nm de par, nada mal si tenemos en cuenta que sobre el papel entrega 340 CV de su 3.0 de seis cilindros en línea de origen BMW.

Tras una reprogramación de la centralita, han conseguido que arroje 425 CV y 597 Nm de par, de los 340 CV y 500 Nm de par que arroja de serie. Y espera, porque todavía podrían llegar más lejos, ya que aseguran que están trabajando junto con Akrapovic y Milltek para actualizar su sistema de escape con el objetivo de acercarse a los 450 CV. De hecho, ya pudimos ver recientemente como Akrapovic estaba desarrollando un escape para el modelo nipón.

Litchfield Motors lleva al Toyota Supra 2020 a 425 CV con una reprogramación de la centralita

Además del escape, también han anunciado que están desarrollando un radiador de aceite para el motor, así como otras mejoras a nivel de chasis y suspensión conjuntamente con Bilstein y KW, incluyendo también silentblocks de la suspensión. El Supra A90 tiene un gran potencial como hemos dicho aquí desde sus inicios, y aunque será difícil olvidar el 2JZ-GTE, no parece que el B58 de origen BMW vaya a quedarse a la sombra ni mucho menos a tenor de todo lo que estamos viendo hasta la fecha. Seguiremos expectantes.

Litchfield Motors lleva al Toyota Supra 2020 a 425 CV con una reprogramación de la centralita

Si te interesa esta noticia...