Llega el Kia XCeed híbrido enchufable a España: Hasta 48 km de autonomía eléctrica a un precio interesante

0

La firma surcoreana Kia ya ha pusto a la venta en el mercado español el XCeed híbrido enchufable tras haber sufrido un retraso en su lanzamiento derivado de la pandemia sufrida por el COVID-19. Este modelo viene a completar el catálogo de modelos electrificados de la firma que ya cuenta con opciones 100% eléctricas, híbridos, microhíbridos así como híbridos enchufables.

El XCeed híbrido enchufable cuenta con un motor de 1.6 litros Kappa de cuatro cilindros con inyección directa que va asociado a un motor eléctrico de 44,5 kW alimentado por una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, entregando una potencia conjunta de 141 CV y 265 Nm de par motor. Su autonomía en modo 100% eléctrico de acuerdo al ciclo de homologación WLTP puede ser de hasta 48 kilómetros.

Llega el Kia XCeed híbrido enchufable a España: Hasta 48 km de autonomía eléctrica a un precio interesante

Este sistema de propulsión está dirigido por una caja de cambios de seis velocidades y doble embrague (6DCT) que cuenta con levas tras el volante y que en los modos de conducción 100% eléctrico e híbrido nos permite cambiar el nivel de retención de la frenada regenerativa. Con el motor eléctrico podremos circular a una velocidad máxima de 120 km/h y de 160 km/h si hacemos uso del motor térmico. La aceleración 0-100 km&h es de 11,0 segundos con un consumo medio homologado de 1,4-1,7l/100 km y respecto a un XCeed convencional pesa 190 kilogramos más.

La capacidad del maletero se resiente de manera considerable respecto al XCeed convencional (426 litros), ofreciendo en este caso que hoy nos ocupa 291 litros.

Llega el Kia XCeed híbrido enchufable a España: Hasta 48 km de autonomía eléctrica a un precio interesante

La batería puede ser cargada en 2:15 horas con un cargador mennekes de 3,3 kWh de potencia y la autonomía del motor térmico (a través de su depósito de gasolina de 37 litros) junto con el motor eléctrico nos permitirá obtener una autonomía máxima de cerca de 700 kilómetros.

Los niveles de acabado son tres: eDrive, eTech y eMotion. Desde el más básico ya encontraremos barras en el techo, pantalla multimedia de 8 pulgadas, volante y pomo de cambio en piel, barras en techo, sensor de luz, faros y pilotos LED, asistente de mantenimiento de carril, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y cámara de marcha atrás.

ModeloVersiónPrecioPrecio con descuento
Kia XCeed PHEVeDrive36.125 euros26.150 euros
Kia XCeed PHEVeTech37.325 euros27.947 euros
Kia XCeed PHEVeMotion39.175 euros29.798 euros
You might also like