Llega el Mercedes G 350d 2019, la primera opción diésel sobre el actual G

0

 

 

Mercedes ha incorporado un nuevo motor a la gama del Clase G, que en este caso, cumple una doble función: por una parte, hace de motor de acceso a la gama, mientras que por otra, supone la irrupción del primer motor diésel sobre la gama actual -que por cierto, dicho motor no llegará a los Estados Unidos-. Este motor, además, por la forma de entregar su potencia, resulta muy interesante para hacer uso de él fuera del asfalto.

Bajo la denominación Mercedes G 350d, el Clase G aterriza un motor de 3 litros con seis cilindros en línea cuyo código motor es OM 656 y que cuenta con una potencia de 286 CV con un par máximo de 600 Nm, constante entre las 1.200 y 3.200 rpm. Gracias a la potencia de este motor, nos brinda unas prestaciones nada desdeñables, al realizar el 0-100 km/h en 7,4 segundos con un consumo medio homologado de 9,8l/100 km. Las velocidad máxima es de 199 km/h.

Llega el Mercedes G 350d 2019, la primera opción diésel sobre el actual G

A fin de poder lograr este consumo, la firma de la estrella de tres puntas ha tenido que dotar al motor de reducción catalítica selectiva con AdBlue y recirculación de gases de escape, filtro de partículas y un avanzado catalizador. También puede conducirse en modo «a vela», donde el motor se desacopla de la transmisión, logrando de esta forma que el coche no genere resistencia cuando se trate de circular con la inercia del mismo.

Tan sólo está disponible con la caja de cambios automática 9G-Tronic de convertidor de par y 9 velocidades, con caja de transferencia. Evidentemente, no falta tampoco la tracción total permanente con reductora y tres diferenciales bloqueables. Por supuesto, contará de serie con instrumentación digital con dos pantallas de doce pulgadas, insercioens de madera en el salpicadero, selector de modos de conducción Drive Select y tapicería en cuero de alta calidad.

Llega el Mercedes G 350d 2019, la primera opción diésel sobre el actual G

Por el momento desconocemos las tarifas, ya que hasta Enero no se admitirán pedidos. No será hasta primavera cuando lleguen las primeras unidades a los concesionarios.

Si te interesa esta noticia...