¿Llegará el Peugeot 308 Sedán al mercado español?

1

Hace meses que en MotorAdictos te mostramos el modelo de pruebas camuflado de la variante Sedán del 308, que completaría la gama compuesta por el hatckback y el familar SW desvelado ayer. Lo que ves en pantalla es una recreación hecha por ordenador, diseñada por X-Tomi Design, que nos da pistas sobre la imagen que podría tener esta variante de tres cuerpos del recién estrenado 308.

Este tipo de carrocerías, por lo general, son diseñadas para su venta en mercados como el asiático o el americano, donde tienen una gran acogida. En España no han logrado cifras de ventas suficientes en la historia reciente como para motivar su comercialización, pero hay dos motivos que pueden hacer cambiar las tornas, y lo acerquen más que nunca al mercado europeo.

Una opción asequible en un segmento emergente

¿Llegará el Peugeot 308 Sedán al mercado español? 2

Las  berlinas tradicionales crecen en tamaño con cada renovación, y actualmente alcanzan longitudes que se aproximan a los cinco metros, quizá algo excesivo para el comprador que necesite un extra al espacio que ofrecen los compactos, pero que no quiera una carrocería familiar. En ese espacio se posicionan las berlinas compactas, que hoy en día muestran atractivas carrocerías de tres cuerpos con un tamaño similar al de las berlinas de hace unos años.

A lo anterior hay que añadir el auge que ha experimentado el segmento de las berlinas compactas con la comercialización del Mercedes-Benz CLA y del Audi A3 Sedán, que se presentan con una carrocería de tres cuerpos derivadas de los compactos Clase a Y A3, que han conseguido un diseño muy atractivo con una perfecta integración del tercer volumen.

La recreación que hoy te mostramos también muestra una carrocería con un perfil atractivo gracias a la caída progresiva del techo hacia la zaga -la altura de las plazas traseras se resentirá-, y con proporciones nada descabelladas -el maletero superaría los 500 litros de capacidad- que nos hacen pensar en el 308 Sedán como una alternativa más asequible a las alemanas ya mencionadas.

Vía: X-Tomi Design

Si te interesa esta noticia...